El holandés cree que nadie tiene el nivel de Messi

Cruyff, sobre Messi y Cristiano: ""Hay diferencia entre ser un gran jugador y un goleador"

El holandés ha hablado en el congreso Aspire4Sports que se celebra desde ayer en Berlín sobre Cristiano, Messi, el Barça de Luis Enrique, Xavi y Mourinho.

Cruyff, sobre Messi y Cristiano: ""Hay diferencia entre ser un gran jugador y un goleador"
El holandés, en un acto de su Fundación. - REDACCIÓN
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Johan Cruyff ha afirmado que Cristiano Ronaldo "es un gran jugador, pero es un goleador. Nunca será el jugador que pueda crear equipo o que se ocupe de que el equipo juegue bien". El holandés se ha referido al luso en el congreso Aspire4Sports, que se celebra desde ayer en Berlín.

"A mí siempre me han gustado los jugadores pequeños y técnicos porque yo era así. Cristiano se ocupa de la finalización. En cambio, Messi es mucho más jugador de equipo: da los pases, produce muchas asistencias... Así que como jugador, no como goleador, aunque haya marcado muchos goles, para mí hay mucha diferencia entre ser un gran jugador y ser un goleador. Por eso hay que mirar las cosas de forma diferente, fijándose en los detalles. Solo poca gente ve eso. Es algo difícil de explicar porque nadie lo va a entender", ha dicho el holandés, al que siempre le gusta estar rodeado de polémica.

"No hay discusión, nadie está al nivel de Messi. Se lo volvería a dar a él", ha afirmado cuando se le ha preguntado sobre quién se debería llevar el Balón de Oro este año.

Tuvo que dar también su opinión sobre el Barça de Luis Enrique. "Sí, claro que veo diferencias entre este Barcelona y otros anteriores, pero sólo doy mi opinión, no critico. Si uno se fija en la composición del mediocampo creo que es fácil de entender. Son futbolistas muy diferentes", explicaba.

Hablando de jugadores bajitos, también hizo referencia a Xavi Hernández: "Para mí lo importante siempre es el equipo, por eso uno de los mejores jugadores del Barça fue Xavi, porque siempre estaba en el centro del equipo, controlaba la velocidad, los pases, cuándo había que retrasar... ".

Por último no lanzó tantos elogios a José Mourinho. Sobre el portugués, explicó lo que le agrada y no: "Lo que me gusta de él es que siempre es capaz de crear buen ambiente en el vestuario. Lo que no me gusta es que siempre se pone en primera fila. Debe estar en segunda fila. No creo que eduque a los niños para jugar al fútbol ni para la vida"
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram