Eurocopa Francia 2016

Eslovaquia busca su billete para Francia y seguir presionando a España

La selección española de Vicente del Bosque, primera en el grupo C, depende de sí misma para poder disputar la próxima Eurocopa en Francia

Eslovaquia busca su billete para Francia y seguir presionando a España
Del Bosque, seleccionador español. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La selección Española junto a la Eslovaca dependen de sí misma para clasificarse y poder disputar la Eurocopa de Francia del año que viene. Los eslovacos marchan segundos en el Grupo C, a dos puntos de la selección española, y con tres de ventaja sobre Ucrania, por lo que le vale un punto ante los bielorusos para clasificarse para su primer torneo continental.

Los de Jan Kozak, que incapaces de marcar ni de ganar en sus dos choques anteriores ante la 'Roja' y los ucranianos, partirán como favoritos, no sólo por la solidez que han ofrecido en toda la fase sino por su fortaleza en casa donde sólo cedieron dos puntos ante Ucrania.

La débil Bielorrusia intentará dar la sorpresa para dar vida al combinado ucraniano, que visita a Macedonia con el 'play-off' asegurado y con pocas opciones de alcanzar a los eslovacos. De todos modos, la victoria puede ser la mejor 'arma' para llegar motivados a la visita del lunes de España.

Por otro lado, en el Grupo E, una clasificada Inglaterra intentará mantener su pleno de triunfos en Wembley ante Estonia, donde no contará con su goleador histórico, Wayne Rooney, situación que querrá aprovechar su rival para dar la sorpresa y seguir optando, al menos, a la repesca.

Detrás de los ingleses están Suiza y Eslovenia, separadas por tres puntos, y que pretenden hacer valer su condición de local para sacar tres puntos ante San Marino y Lituania, respectivamente. Los suizos tienen casi segura, salvo sorpresa mayúscula, la victoria para mantener su renta ante los eslovenos, que sale ganadora en el empate a puntos, por lo que intentará apurar sus opciones hasta la última jornada donde viaja a San Marino, con su rival visitando a Estonia.

Finalmente, en el Grupo H, Austria, como Inglaterra, está ya en Francia y como primera, por lo que las dos plazas restantes deben pelearlas Rusia, Suecia y Montenegro, situadas en un corto margen de tres puntos.

Los rusos, mejorados tras la llegada de Leonid Slutsky al banquillo, se enfrentan a domicilio a Moldavia, que ya fue capaz de empatar en Moscú, mientras que los suecos, a un punto, necesitan recuperarse de la dura goleada encajada en casa ante los austriacos (1-4) en la cómoda visita a Liechtenstein, y los montenegrinos reciben a un líder que no pondrá las cosas fáciles pese a que no se juega nada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram