Cree que River puede ganar el Mundialito.

Menotti: "Este Barcelona de Luis Enrique pierde contra cualquiera"

Contra el de Guardiola no tendría opción.

Menotti: "Este Barcelona de Luis Enrique pierde contra cualquiera"
Menotti ve opciones de que River gane al Barcelona. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El exentrenador argentino César Luis Menotti, campeón del mundo en 1978, dijo hoy que cree que el River Plate puede ganarle al Barcelona en una hipotética final del Mundial de Clubes porque "este Barcelona de Luis Enrique pierde contra cualquiera".

"Es un partido y hay que jugarlo, pero este Barcelona de Luis Enrique pierde contra cualquiera. Ahora, si era contra el Barcelona de (Josep) Guardiola, ahí sí River no tenía ninguna chance de ganarle", dijo Menotti en una entrevista publicada hoy por el diario local La Capital.

"Si no juega (Lionel) Messi, River tiene muchas chances (posibilidades) de ganarle a este Barcelona en Japón. Pero si juega ya es más complicado porque ahí depende de cómo está el pibe", agregó.

El River Plate y el Barcelona podrían enfrentarse en la final del Mundial de Clubes el 20 de diciembre, en Japón.

Menotti, que dirigió al Barcelona en la temporada 1983/1984 y ganó la Copa del Rey, la Copa de la Liga y la Supercopa de España, también sostuvo que sin Messi la selección argentina no habría superado la primera ronda del Mundial de Brasil 2014.

"Un equipo no gana por un jugador, sea Messi o (Diego) Maradona. El fútbol no es de un jugador solo, es de un equipo. Messi te da un salto de calidad que no tiene ninguna selección, pero hay que ayudarlo. Y Argentina a veces lo ayuda y otras no. En cambio si Messi jugara para Alemania sería imposible", agregó.

Además, Menotti sostuvo que "Pep (Guardiola) es el mejor entrenador de los últimos 30 años".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram