"Lo importante es dirigir a futbolistas con espíritu profesional"

Ancelotti alaba a Ibrahimovic y Cristiano

El técnico italiano ha hablado de sus dos exjugadores, destacando "la volunta de ganar" de ambos. También ha dejado la puerta abierta para entrenar en Alemania.

Ancelotti alaba a Ibrahimovic y Cristiano
CR7 e Ibra volverán a enfrentarse esta noche y Ancelotti ha opinado sobre ellos. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Carlo Ancelotti ha hablado sobre muchos temas en su entrevista al diario L'Equipe, coincidiendo con el PSG-Real Madrid de esta noche, dos de sus exequipos. Entre ellos, ha destacado las cualidades de Ibrahimovic y Cristiano Ronaldo, a quienes ve ciertas coincidencias. "Ibra es el mejor jugador del PSG, el que puede mejorarle. Y aporta buena mentalidad, profesionalismo en el vestuario y el deseo de ganar. Cristiano tiene el mismo carácter, la misma seriedad, la misma voluntad de ganar. No se puede pensar en problemas de posición en jugadores que, como ellos, marcan en prácticamente todos los partidos. En el Madrid, hay un delantero centro como Benzema que puede jugar como medio ofensivo. Si le pones otro medio ofensivo por detrás, no puede recular y dejar espacio a Cristiano. Karim es el jugador ideal para Cristiano", ha opinado.

Tampoco se ha olvidado de Modric, a quien considera imprescindible en el Madrid. "La temporada pasada perdí a Modric cuatro meses y tuvimos graves problemas por su ausencia. De no haberse lesionado en el muslo hubiésemos hecho una segunda parte de la temporada muy diferente. Porque la primera fue fantástica. No se encuentran demasiados equipos capaces de ganar 22 partidos seguidos en todas las competiciones... Si Modric no está en el Madrid, sería un hándicap", ha comentado.

En cuanto a lo personal, no descarta la posibilidad de entrenar en la Bundesliga, después de salir unos rumores que lo sitúan en el Bayern de Munich la próxima temporada, aunque piensa que Guardiola "puede renovar" y es "uno de los mejores entrenadores del mundo". "Después de dudar mucho, dejé Italia y he tenido tres buenas experiencias. Para mí lo importante es dirigir a futbolistas con un gran espíritu profesional y en un club que crea en mi trabajo", refiriéndose también al club germano como "uno de los mejores del mundo".

Por último, también ha hablado de la Premier League, "un campeonato aparte" donde estuvo dos años -de 2009 a 2011 con el Chelsea- y que tiene "los mejores estadios y atmósfera".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram