París y Suecia se rinden a sus pies

Ibrahimovic, un buscador, una hamburguesa... Y también un futbolista

El jugador cuenta con hamburguesa, buscador y verbo con su nombre, una muestra de la admiración que levanta entre sus seguidores.

Ibrahimovic, un buscador, una hamburguesa... Y también un futbolista
La 'Zlatan Burguer' triunfa entre los seguidores del PSG. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura
Zlatan Ibrahimovic es un fenómeno de masas, tanto en su club, el Paris Saint-Germain, como en su país, Suecia. Tal es la expectación que levanta entre sus seguidores que Jean-Phillipe Grandin, propietario de un café de la capital francesa, ha creado la 'Zlatan Burger' en honor del delantero de los parisinos. "La idea era construir una hamburguesa que representase la fuerza y el poder de Zlatan. Por eso sólo siete personas se la han podido acabar. Es una hamburguesa que ni Chuck Norris podría meterse en la boca", comenta el creador de este plato.

A esta original comida hay que añadirle el buscador personalizado del jugador, que bajo el nombre de 'Zlaaatan.com' permite buscar todo tipo de palabras relacionadas con 'Ibra'.

Y más allá de eso, está su papel en la selección de Suecia, donde es la estrella. Por eso ha entrado en el diccionario de la lengua sueca con el verbo 'zlatanear', que significa "dominar con fuerza" y se refiere a la personalidad del ariete escandinavo, considerado arrogante por unos y genial para otros.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram