Se les conoce bien en Europa

Juanfran Torres: "El Atlético ganará pronto una Champions"

El jugador del Atlético de Madrid aseguró que "a ningún equipo le gusta enfrentarse" al club colchonero en la competición continental.

Juanfran Torres: "El Atlético ganará pronto una Champions"
El futbolista y Akhmetov en el partido de Champions League disputado entre Atlético y Astana. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura
El jugador del Atlético de Madrid Juanfran Torres comentó que su equipo "ganará pronto una Champions" y aseguró que ya les "conocen bien en Europa", destacando que "a ningún equipo le gusta enfrentarse" al club colchonero en la competición continental.

"La plantilla tiene mucha calidad y en Europa ya nos conocen bien. A ningún equipo le gusta enfrentarse al Atlético en la Champions. El reto de aspirar a lo máximo es muy bonito. Las dos últimas temporadas hemos estado muy cerca del título aunque no será fácil repetir. Juegue quien juegue, este equipo está preparado para dar muchas alegrías. El Atlético ganará pronto una Champions", expresó en declaraciones a la casa de apuestas Sportium recogidas por Europa Press.

El lateral derecho se mostró convencido de que "la temporada será mejor que la anterior" y ve siempre a su club "como un equipo campeón". "Hay que ir paso a paso. Yo compito para ganar todo. Estamos entre los mejores de Europa y queremos más títulos", apuntó.

Respecto a si es el mejor Atlético en el que ha jugado, Juanfran observó que "hablar del mejor es subjetivo", pero si afirmó que "es el que más variantes ofensivas presenta". El rojiblanco se siente un privilegiado por jugar con jugadores de tanto nivel y por pertenecer a un equipo tan intenso y ambicioso.

"Simeone es el mejor entrenador del mundo. Un guía perfecto. La persona que nos ha marcado en todo momento el camino para triunfar. Me parece un gran motivador. Cuida hasta el más mínimo detalle. Estudia a fondo a los rivales y soluciona cualquier corriente negativa en torno al equipo. Se siente un jugador más. Apoya al futbolista y ha conseguido que la plantilla sea una piña", indicó sobre el entrenador argentino.

Además, según el defensor del Atlético el 'Cholo es como un segundo padre para él en lo personal, del que valora mucho sus consejos y que siempre le ha apoyado en los malos momentos. "Un día me dijo que le ponga a todas las cosas mucho corazón en mi vida. Gracias a él he mejorado. Noto su confianza", dijo.

El internacional español observó que el secreto de la competitividad de su conjunto es afrontar "cada partido como una final", asegurando que nadie les "ganará facil" y "hay un gran compromiso colectivo". Respecto a Real Madrid y Barcelona, el ex de Osasuna explicó que "en el campo las fuerzas se igualan porque el Atlético también cuenta con jugadores increíbles" aunque el presupuesto de los rivales sea mayor. "Vamos a competir con ellos hasta el final", sentenció.

Sobre la selección española, Torres afirmó que "llevar esa camiseta es lo más grande que le puede pasar a un futbolista". Siente la confianza de Del Bosque y valoró que "en España hay grandes jugadores" que juegan es su posición, pero remarcó que hará "todo lo posible para seguir teniendo un hueco". "Quiero corresponder a la confianza del seleccionador aportando cosas al grupo. Representas a muchísimos jugadores que darían todo por defender a su país. Es una responsabilidad muy grande", recalcó.

Ante la Eurocopa de 2016 en Francia y la posibilidad de revalidar el título, el lateral manifestó que ve "muy bien a la selección" y pidió "paciencia y tranquilidad" porque se puede hacer un gran campeonato y conseguir algo importante en el torneo continental.

Sobre el nivel de la liga española, está seguro de que es la mejor que hay porque tiene grandes equipos y los mejores jugadores del mundo. Dos de esos grandes jugadores son Cristiano Ronaldo y Messi, de los que explicó que "son los más complicados de vigilar" y hay "que estar concentrado al cien por cien".

"Messi es desequilibrante. Anticiparte y, aun así, te la puede liar en cualquier momento. A Cristiano le gustan los espacios para correr. Hay que aguantarle, pero ocurre lo mismo que con Messi. Son tan buenos que pueden marcar en cualquier jugada", aclaró.

El campeón del mundo observó que "desde el primer día" que se vistió de rojiblanco sabía que era el club de su vida, subrayando que "el Atlético te marca como persona y profesional". Juanfran señaló que el club "solo con ver la camiseta, los colores, el escudo y la historia" se siente un privilegiado y una sintonía muy especial con los aficionados.

"Todavía me quedan muchas cosas por hacer. Nunca te cansas de ganar. Quiero seguir disfrutando de esta etapa maravillosa de mi vida. Cada día intento ser mejor persona y mejor profesional. Me he esforzado mucho para llegar a este momento. Mi único pensamiento es seguir trabajando a tope y dar lo mejor en el campo. Me encantaría retirarme en el Atleti", concluyó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram