Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Apuesta por el secretario general de la UEFA 

La UEFA presenta a Gianni Infantino como candidato a la presidencia de la FIFA

Gianni Infantino ha sido propuesto por la UEFA a la presidencia de la FIFA.
 26-10-2015 16:07

El Comité Ejecutivo de la UEFA decidió este lunes por unanimidad presentar a su actual secretario general, el suizo Gianni Infantino, como candidato a la presidencia de la FIFA ante la posibilidad de Michel Platini, presidente el organismo continental vea bloqueada la suya.

El Comité Ejecutivo de la UEFA decidió este lunes por unanimidad presentar a su actual secretario general, el suizo Gianni Infantino, como candidato a la presidencia de la FIFA ante la posibilidad de Michel Platini, presidente el organismo continental vea bloqueada la suya por su investigación del Comité de Ética del maximo ente futbolístico.

El exfutbolista francés está suspendido por espacio de 90 días desde principios de octubre y la FIFA, a través del presidente del Comité Electoral, Domenico Scala, indicó la semana pasada que aquellos candidatos que estén sancionados o suspendidos, provisional o definitivamente, no verán "procesadas" su candidatura mientras se mantenga su castigo.

Por ello, la UEFA ha decidido poner en marcha un 'Plan B', con la figura de uno de sus dirigentes más reputados, Gianni Infantino, secretario general desde el año 2009, aunque lleva en la entidad desde 2000. Actualmente, el helvético también ejerce como miembro de la Comisión de Reformas de la FIFA.

"La próxima elección del nuevo presidente de la FIFA representa un momento crucial para la administración del fútbol y en el futuro de la propia FIFA. Creemos que Gianni Infantino tiene todas las cualidades necesarias para abordar los grandes retos que hay por delante y para liderar la organización en las reformas para restaurar la integridad y la credibilidad de la FIFA", expresó la UEFA en un comunicado.

El organismo continental recalcó que Infantino "ha hecho un gran trabajo en la UEFA" y que "tiene un historial probado como sobresaliente gestor" y que "ha construido beneficiosas relaciones con las partes implicadas en el fútbol por todo el planeta".

"Ha estado defendiendo desde hace tiempo la necesidad de un cambio y de una renovación en la FIFA y podría aportar una nueva y autorizada voz dentro del fútbol de máximo nivel al organismo rector del fútbol mundial", añadió.

Por todo ello, se mostró "encantada" de que el italiana haya accedido a presentarse, apuntando que sabe que tiene el "completo apoyo" de la federación para convertirse en el relevo de Joseph Blatter. "Está ahora en el proceso de remitir la documentación requerida para la candidatura y emitirá un comunicado sobre su candidatura a lo largo del día de hoy", sentenció el organismo.

Infantino, abogado de 45 años, llegó a la UEFA en agosto de 2000 para trabajar en una serie de asuntos jurídicos, comerciales y profesionales del fútbol, y fue nombrado director del Comité de Asuntos Legales y Licencias de Clubes en enero de 2004.

A lo largo de este tiempo también lideró el trabajo de la entidad en el fomento de un contacto cercano con la Unión Europea, el Consejo de Europa y las autoridades gubernamentales, siendo ascendido a Secretario General Adjunto antes de convertirse en Secretario General en 2009.

Este políglota capaz de hablar con fluidez inglés, francés, alemán, español e italiano, ha sido parte, según la UEFA, "de un equipo de liderazgo que ha ayudado a fortalecer aún más tanto el fútbol de selecciones nacionales como el de clubes en Europa y el papel de la UEFA como órgano de gobierno internacional respetado y creíble".

Así, ha intensificado el trabajo para ofrecer un entorno sostenible para el fútbol europeo a través de iniciativas como el Juego Limpio Financiero, un incremento en el apoyo comercial a las federaciones nacionales de todos los tamaños, y el desarrollo de las competiciones de la UEFA a todos los niveles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Internacional

Indignación con el VAR en Italia y Alemania
Indignación con el VAR en Italia y Alemania

Indignación con el VAR en Italia y Alemania

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, confirmó hace unos meses que el campeonato nacional...

Monchi: "Jugando como sabemos podemos hacerlo bien y seguir adelante"

Monchi: "Jugando como sabemos podemos hacerlo bien y seguir adelante"

El director deportivo de la Roma, Monchi, atendió a varios medios italianos tras el sorteo...

La sobrada de Emery después del sorteo

La sobrada de Emery después del sorteo

El Real Madrid-PSG es el choque estrella de los octavos de la Champions. Pese a que se mide al...

El derbi de Manchester acabó con pelea en los vestuarios

El derbi de Manchester acabó con pelea en los vestuarios

En el día de ayer se disputaba uno de los encuentros más atractivos de la Premier,...

Jankto, la revelación de Italia por la que se pelean los grandes

Jankto, la revelación de Italia por la que se pelean los grandes

Jakub Jankto es una de las revelaciones de la Serie A. El jugador zurdo de 21 años de...

Eliot Matazo, la perla de 15 años deseada por media Europa

Eliot Matazo, la perla de 15 años deseada por media Europa

Apenas tiene 15 años (nació el 15 de febrero de 2002), pero Eliot Matazo ya ha despertado el...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal