Los blancos, despedidos con pitos

Real Madrid y Manchester City, primeros clasificados para octavos

El Atlético empató ante el Astaná, pero tiene aún opciones de ser primero de su grupo.

Real Madrid y Manchester City, primeros clasificados para octavos
Keylor Navas sigue imbatido en Champions. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El Real Madrid y el Manchester City fueron los primeros clubes en lograr la clasificación matemática para los octavos de final de la Liga de Campeones con sus victorias sobre el París Saint Germain (1-0) y el Sevilla (1-3), respectivamente,

Fue, no obstante, un pase bien distinto. El cuadro de Rafa Benítez sufrió sobremanera ante el de Laurent Blanc, que fue netamente superior y gozó de numerosas ocasiones para ganar en el Santiago Bernabéu, en tanto que el del chileno Manuel Pellegrini demostró su potencial y su pegada en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Tan solo la diosa Fortuna permitió al conjunto madridista llevarse el partido ante su principal rival en el Grupo A. En el Bernabéu ocurrió todo lo contrario que en el Parque de los Príncipes, donde controló el Madrid. Esta vez el dueño y señor del choque fue el equipo parisino. Y la afición así lo reconoció, pues despidió a su equipo con pitos pese a la clasificación. Y Sergio Ramos admitió tras el duelo que tendrán que reflexionar de todo lo acontecido. Es un pase histórico, el 24 del equipo blanco en otras tantas fases de grupos, pero traerá polémica.

En la primera parte hubo un lesionado de importancia por bando, el italiano Marco Verratti y el brasileño Marcelo, el hombre quizá más en forma del Real Madrid. Curiosamente, quien reemplazó a este último, Nacho Fernández, marcó el único tanto de partido en el primer balón que tocó, en un balón que se perdía y que sorprendió al portero germano Kevin Trapp, que hasta entonces estaba también imbatido.

No cambió el panorama tras el descanso. Dominio y ocasiones del PSG, que hasta el final rozó el empate, como un lanzamiento al larguero del argentino Ángel di María en los últimos compases en su vuelta al Bernabéu.

El otro equipo clasificado también lo certificó el suelo español. Fue en Sevilla. El Manchester City ahondó la herida de los de Emery, empujados por la rapidez de Sterling y Jesús Navas y la potencia de Yayá Touré y Fernandinho. Tuvieron un inicio fulgurante en el que encarrilaron la victoria ante un Sevilla que comenzó dormido y lo pagó.

Lo único bueno para el Sevilla fue el hecho de que sigue con vida, aunque con escasas opciones, porque la Juventus no ganó en Mönchengladbach al Borussia, donde se registró empate a uno.

El tercer equipo español que jugaba hoy, el Atlético de Madrid, no fue capaz de ganar en Astana (0-0) en un mal partido, con lo que entregó la iniciativa del Grupo C al Benfica, que superó por 2-1 al Galatasaray.

No obstante, al cuadro del argentino Diego Pablo Simeone le basta con un punto ante el equipo estambulí en la próxima jornada en el Vicente Calderón para asegurar su clasificación. Y, pese a todo, aún tiene en su mano pugnar por el primer puesto que concede ventaja de campo en octavos con un Benfica al que le costó superar en La Luz al 'Galata'.

Los brasileños Jonas y Luisao consiguieron los tantos para los 'águilas' ante un rival que no supo aprovechar el gol del alemán Lukas Podolski, que significaba el empate, porque surgió el veterano central para desequilibrar la contienda.

El Manchester United, por su parte, se hizo con el mando del Grupo B merced a su victoria sobre el CSKA Moscú por 1-0 con gol de Wayne Rooney y a la del PSV ante el Wolfsburgo (2-0).

El grupo está muy emocionante, porque entre los 'reds', que tienen siete puntos, y el CSKA, colista, hay tan solo tres de diferencia. El PSV igualó el 2-0 sufrido en Wolfsburgo la pasada jornada con los goles de Jurgen Labadia y Luuk de Jong, ambos en el segundo periodo.

Al United, con Juan Mata de enganche, le costó salvar los puntos en Old Trafford. De hecho, David de Gea evitó el 0-1 justo antes de que Rooney marcara de cabeza a placer cuando el partido se encaminaba hacia el final.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram