Previa Derbi Alemania

Bayern recibe al Stuttgart y el Dortmund juega el derbi ante el Schalke

El Bayern recibe el sábado al Stuttgart mientras que el Borussia Dortmund juega el domingo el derbi de la cuenca del Ruhr ante el Schalke.

Bayern recibe al Stuttgart y el Dortmund juega el derbi ante el Schalke
En la imagen, el Bayern celebrando su victoria contra el Arsenal, 5-1. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Bayern recibe el sábado al Stuttgart mientras que el Borussia Dortmund juega el domingo el derbi de la cuenca del Ruhr ante el Schalke.

Los bávaros, líderes claros con cinco puntos de ventaja sobre el Dortmund, llegan como claros favoritos ante el Stuttgart, actualmente penúltimo clasificado y en plena lucha contra el descenso.

El Bayern viene de perder sus primeros puntos en la Bundesliga con un empate a domicilio ante el Eintracht -que se encerró atrás defendiendo con diez hombres- y de vapulear al Arsenal en la Liga de Campeones con un contundente 5-1.

Tras el empate contra el Eintracht se desató una discusión acerca de la dificultad del Bayern de Guardiola para enfrentar defensas cerradas. Sin embargo, tras el partido contra el Arsenal, que también intentó encerrarse atrás, no se habla más del tema.

Sin duda, el Bayern se encontrará el sábado con un Stuttgart bastante replegado que tratará de mantener el 0-0 el mayor tiempo posible y buscar posibilidades de contragolpe.

La diferencia de la temporada de los dos equipos se ve en las estadísticas. El Bayern, con 33 goles, tiene el mejor ataque del torneo mientras que el Stuttgart, con 23 goles encajados, tiene la peor defensa.

El Dortmund está en un buen momento tras haber superado una minicrisis y se ha consolidado en la segunda posición, con cinco puntos de ventaja sobre el Wolfsburgo.

Tanto para el Dortmund como para el Schalke, el derbi fue ser visto como el partido más importante del año, a menos que uno de los dos equipos esté luchando por un título.

En Renania también se jugará un derbi el sábado entre el Bayer Leverkusen y el Colonia.

El siguiente es el programa completo de la jornada:

Viernes: Hannover 96-Hertha

Sábado: Bayern-Stuttgart, Bayer Leverkusen-Colonia, Borussia Mönchengladbach-Ingolstadt, Hoffenheim-Eintracht Fráncfort, Maguncia 05-Wolfsburgo y Darmstadt-Hamburgo.

Domingo: Borussia Dortmund-Schalke y Augsburgo-Werder Bremen.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram