Clasificación Mundial

Bélgica, número uno por primera vez en la historia

Bélgica ha pasado a encabezar, por primera vez en la historia, la clasificación mundial de la FIFA, al superar a Argentina.

Bélgica, número uno por primera vez en la historia
España continúa sexta en la clasificación. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Bélgica ha pasado a encabezar, por primera vez en la historia, la clasificación mundial de la FIFA, al superar a Argentina, ahora tercera, y Alemania, que se mantiene segunda, en tanto que España continúa sexta.

Los 'diablos rojos', uno de los equipos con un presente más vivo y un futuro más esperanzador dada la juventud de la mayoría de sus figuras, mejoró dos plazas y arrebató el liderato a la albiceleste, que desciende dos plazas.

No obstante, la mayor progresión en la zona de elite la experimenta Chile, que se sitúa quinto tras mejorar cuatro posiciones, justo por detrás de Portugal.

Inglaterra y Austria suben una posición y se colocan noveno y décimo, respectivamente, mientras que Uruguay pasa a la plaza doce al progresar ocho y Ecuador a la 21 tras mejorar diez.

La última lista del año se publicará el 3 de diciembre y podría significar que Bélgica se convierta en el equipo del año, en tanto que para la mejor progresión pugnan Turquía, Chile, Gales y Austria.

Clasificación de noviembre
1. Bélgica 1.440
2. Alemania 1.388
3. Argentina 1.383
4. Portugal 1.364
5. Chile 1.288
6. España 1.287
7. Colombia 1.233
8. Brasil 1.208
9. Inglaterra 1.179
10. Austria 1.130
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram