"Para mí todas las convocatorias son importantes"

Mario Gaspar: "Inglaterra y Bélgica tienen poco de amistosos"

El lateral derecho de la selección ha valorado los dos próximos encuentros que disputará España, que serán "una buena piedra de toque".

Mario Gaspar: "Inglaterra y Bélgica tienen poco de amistosos"
Mario Gaspar en rueda de prensa. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Mario Gaspar, lateral derecho del Villarreal, valoró los dos próximos encuentros que disputará la selección española, ante Inglaterra y Bélgica, afirmó que "de amistosos tienen poco" y que serán "una buena piedra de toque".

Afronta los dos próximos amistosos Mario Gaspar con la mentalidad de partidos oficiales. Los considera una buena oportunidad para brillar a ojos del seleccionador Vicente del Bosque y ganar opciones de estar entre los elegidos para disputar la Eurocopa de Francia. "Inglaterra y Bélgica de amistosos tienen poco, son una buena piedra de toque para probarnos, seguir mejorando y hacer bien las cosas, también para nosotros, los que menos tiempo llevamos, para meternos en la dinámica de la selección", opinó en rueda de prensa.

Mario se mostró orgulloso por repetir en la convocatoria del seleccionador español. "Para mí todas las convocatorias son importantes, llevo poquitas y estar aquí es importante para mí, poder jugar ante dos rivales de entidad. Luego intentaré hacer la cosas bien en mi club para estar en las últimas antes de la Eurocopa".

Valoró Mario Gaspar la dificultad que tiene un jugador del Villarreal de ser llamado por la selección española comparado con otros clubes como Real Madrid y Barcelona, lo que da valor a su presencia. "Creo que es más difícil venir a la selección porque en el Real Madrid y el Barcelona están los mejores, jugadores de muchos millones de euros y es normal que los seleccionadores se fijen en esos jugadores antes. También es más difícil jugar en esos clubes que en el Villarreal, pero lo importante es hacer bien las cosas en tu club porque todos salimos beneficiados", aseguró.

Analizando el primero de los dos rivales de España, Inglaterra, al que se mide el viernes en el Rico Pérez de Alicante, Mario destacó la variedad de estilos de juego que aportan sus jugadores. "Pueden jugar más directo con velocidad arriba o tener el balón porque tienen jugadores preparados para tenerlo. Es un rival duro que en la clasificación a la Eurocopa ha demostrado el buen nivel que tiene", sentenció.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram