NASL

Raúl: "No podía pedir más, es como un sueño"

El ex madridista se despide de los terrenos de juego ganando un título con el Cosmos.

Raúl: "No podía pedir más, es como un sueño"
Raúl celebrando un gol con el New York Cosmos. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El español Raúl González Blanco confesó que no podía "pedir más" y que era "como un sueño" el haber jugado su último partido como profesional ganando este domingo un título con el Nueva York Cosmos, un club que formará "una gran parte" de su corazón.

"Este equipo tiene una gran historia y este triunfo fue maravilloso. Jugamos con pasión y hubo un montón de buen 'feeling' en el vestuario. No podía pedir más, es como un sueño, el Cosmos forma una gran parte de mi corazón", señaló Raúl tras el partido.

El madrileño reconoció que era "imposible comparar" este título con "ganar el Mundial, la Liga y la Liga de Campeones". "Pero no voy a decir que no es satisfactorio", admitió el delantero, que fue manteado por sus compañeros junto al hispano-brasileño Marcos Senna.

"Estoy muy feliz, pero también muy triste porque era el último partido de mi carrera. Estoy muy orgulloso por todo lo que hice y quiero dar las gracias al club, a mis compañeros y los aficionados por este maravilloso año. Ahora, para mí, comienza una nueva vida con otro proyecto", indicó el exjugador del Real Madrid y Schalke 04.

Por su parte, Marcos Senna apuntó que "ganar al lado de Raúl era una situación ideal". "Le estoy agradecido por estar aquí todo el año ya que marcó la diferencia muchas veces y marcó muchos goles", subrayó el centrocampista.

El campeón de Europa con la selección de Europa remarcó que aunque Raúl "no marcó" en la final ante el Ottawa Fury, "dio una asistencia". "Es un jugador que puede cambiar los partidos", sentenció.

Carlos Mendes, capitán del Nueva York Cosmos, recalcó que echarán "enormemente de menos" a ambos jugadores. "Son dos grandes personas, que es lo más importante. Creo que son dos profesionales 'top' que llegaron y entrenaron duro cada día, su experiencia fue contagiosa para los demás. No puedes realmente sustituirle y obviamente el vestuario será diferente el año que viene", afirmó.

"Nos sentimos muy afortunados de tener a estos dos grandes jugadores retirándose con nosotros. Tuve el placer de entrenarles y hicieron mi vida de entrenador más fácil por su calidad. Fueron muy importantes todo el año para animar a todos a alcanzar el mayor nivel. La forma en la que acabaron sus carreras no podía ser de otra manera porque tuvieron mucho éxito", recalcó Giovanni Savarese, entrenador del equipo neoyorquino.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram