Selección española

Mata: "Formamos parte de una sociedad y lo de París nos afecta"

Juan Mata ha asegurado que como parte de la "sociedad" se han visto "afectados" por los atentados del pasado viernes en París y ha apelado a conseguir "un poco más de diálogo y comprensión" para que los problemas se resuelvan.

Mata: "Formamos parte de una sociedad y lo de París nos afecta"
Reconoció que el equipo está "en estado de shock". - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El internacional español Juan Mata ha asegurado que como parte de la "sociedad" se han visto "afectados" por los atentados del pasado viernes en París, que se saldaron con 129 víctimas mortales, y ha apelado a conseguir "un poco más de diálogo y comprensión" para que los problemas se resuelvan.

"Cuando nos enteramos la sensación fue de incredulidad. Somos deportistas, futbolistas, pero también formamos parte de una sociedad y este tipo de cosas nos afectan como a todo el mundo. Ninguna idea tiene que estar por encima de una vida humana", declaró en una entrevista en el programa 'El Partido de las 12' de la Cadena COPE.

El centrocampista del Manchester United reconoció que el equipo está "en estado de shock". "Es difícil de explicar lo que ocurre, estamos en estado de shock. Por desgracia, estas cosas suceden cada vez más a menudo", indicó y se mostró convencido de que "se necesita un poco más de diálogo y comprensión para que estas cosas se eliminen".

Por otra parte, valoró las medidas de seguridad que se encontraron en su llegada a Bruselas. "Las medidas de seguridad dan respeto, pero todo ha ido con tranquilidad. Dentro de la tristeza intentamos hacer las cosas con normalidad, hay que seguir adelante", subrayó.

Sobre el rival, afirmó que tiene una generación "que va a hacer muy bien las cosas", antes de responder a la pregunta sobre si será posible la continuidad del seleccionador Vicente del Bosque. "Nos dice lo mismo que a vosotros. Su mente está en la Eurocopa y luego, ya se verá", concluyó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram