España, cabeza de serie

Así quedan los bombos para el sorteo de la Eurocopa

El evento se celebrará el 12 de diciembre en París, donde la Roja conocerá a sus rivales para la cita continental; no podrá caer en el mismo grupo que Alemania, Inglaterra, Portugal, Bélgica y Francia.

Así quedan los bombos para el sorteo de la Eurocopa
Los bombos para el sorteo de la Eurocopa 2016. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Tras concluir la repesca, con la clasificación ayer de Suecia y Ucrania, ya se conoce cómo quedan los bombos para el sorteo de la Eurocopa de Francia 2016, en el que España será cabeza de serie y estará en el bombo 1 junto a Alemania, Inglaterra, Portugal y Bélgica, selecciones que evitará en la primera fase de la cita continental. Tampoco se podrá enfrentar con Francia, que, como anfitriona, no entra en el sorteo, y ocupará la posición 1 del Grupo A, en el que lógicamente no puede caer la 'Roja', por lo que los de Didier Deschamps jugarán los tres partidos de la primera fase en Saint-Denis (10 de junio), Marsella (15 de junio) y Lille (19 de junio).

Por su parte, Italia, actual subcampeón, encabezará el bombo 2 en el que figurarán junto con los transalpinos las selecciones de Rusia, Suiza, Austria y Croacia, además de Ucrania, que selló este martes su billete para la fase final, tras doblegar a Eslovenia en la repesca. Los italianos son el principal coco a esquivar.

El bombo 3 estará formado por la República Checa, Polonia, Rumanía, Eslovaquia y Hungría, así como por Suecia, que certificó hoy su clasificación tras vencer a Dinamarca en la repesca. El último bombo, el número 4, acogerá a Islandia, Gales, Albania e Irlanda del Norte, que debutarán en Francia en una fase final, además de a los conjuntos de Turquía y la República de Irlanda.

El sorteo se celebrará el 12 de diciembre en París.

Así quedan los bombos:
Bombo 1: España, Alemania, Inglaterra, Portugal y Bélgica.
Bombo 2: Italia, Rusia, Suiza, Austria, Croacia y Ucrania.
Bombo 3: República Checa, Suecia, Polonia, Rumanía, Eslovaquia y Hungría.
Bombo 4: Turquía, República de Irlanda, Islandia, Gales, Albania e Irlanda del Norte.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram