Grito unánime contra el terrorismo.

Wembley desafía al miedo al grito de La Marsellesa

Cerca de 90.000 personas desafiaron al terror y acudieron en masa al estadio londinense para presenciar en directo el amistoso entre Inglaterra y Francia, donde se vivieron momentos muy emotivos.

Wembley desafía al miedo al grito de La Marsellesa
EFEEFE3 min lectura
Cerca de 90.000 personas desafiaron este martes al miedo y acudieron en masa al estadio londinense de Wembley para presenciar en directo el amistoso entre Inglaterra y Francia, un partido que ha resultado cargado de emoción y que ha servido para rendir tributo a las víctimas de los atentados del viernes en París.

Apenas cuatro días después de que la capital francesa sufriera los peores ataques terroristas en suelo europeo desde el 11 de marzo de 2004 en Madrid, el pueblo británico se ha solidarizado así con sus vecinos galos en una respuesta sin precedentes en señal de rechazo y condena del terrorismo.

Gentes de todas las nacionalidades han mostrado su apoyo al pueblo francés llenando un estadio que recibió a los aficionados con su emblemático arco iluminado para la ocasión de rojo, blanco y azul y con la fachada y los laterales proyectados con la leyenda 'Liberté, Égalité, Fraternité' ('Libertad, Igualdad, Fraternidad'), lema de la República francesa.

La contundente presencia policial en las inmediaciones del estadio y de la parada de metro de Wembley Park, la más próxima al recinto, no amedrentó a los aficionados, que horas antes del partido ensayaron La Marsellesa en solitario y en grupos con su fuerte e inevitable acento inglés.

Cargados de banderas tricolores y portando cientos de pancartas con los lemas 'Je Suis Paris' ('Yo soy París') y 'Together we are stronger' ('Juntos somos más fuertes'), los hinchas británicos no dejaron de aplaudir, abrazarse, cantar y, sobre todo, beber junto a sus colegas europeos.

Ya durante el partido, todos los aficioandos que acudieron esta martes al estadio londinense de Wembley entonaron a viva voz La Marsellesa, el himno nacional francés, en memoria de las víctimas del atentado de París del pasado viernes.

Los dos videomarcadores del emblemático estadio, situado en el norte de la capital británica, proyectaron, tal y como había anunciado la Federación Inglesa de Fútbol (FA, en sus siglas en inglés), la letra del himno galo para que los aficionados locales pudieran cantarlo junto a sus colegas franceses.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram