Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Recién recuperada de su lesión 

Vero Boquete: "Necesitamos gente que apueste por el fútbol femenino"

Boquete debutó este fin de semana con el Bayern.
 23-11-2015 20:20

La capitana de la selección española femenina de fútbol considera que "es el momento correcto para dar el paso".

La capitana de la selección española femenina de fútbol, Vero Boquete, invitó este lunes a las instituciones a apostar de manera decidida por el fútbol femenino, al que consideró "un mercado nuevo". "Es el momento correcto de dar ese paso", dijo la centrocampista del Bayern de Múnich en el foro sobre 'El mundo del fútbol y la mujer'.

Preguntada por la intención de la Liga de impulsar la disciplina, Vero Boquete consideró que es "positivo y muy esperanzador". "A mí me gustaría ver un fútbol femenino español potente", dijo.

La realidad, sin embargo, sitúa a la liga española muy lejos del nivel competitivo de la sueca o la alemana. "Hay gente que está al frente del fútbol femenino que desconoce la realidad de otros sitios, hasta dónde se puede llegar y el camino para hacerlo. Da un poco de rabia porque si fueran con otras ideas y otras perspectivas estaríamos más avanzados de lo que estamos", sentenció.

"Esta lesión ha sido el peor momento de mi carrera"

Boquete afirmó que la lesión en los isquiotibiales de la pierna izquierda que le mantuvo alejada de los terrenos de juego durante cuatro meses ha sido, "sin duda", el "peor momento" de su carrera deportiva. "Necesitaba mucho que llegara el partido de mi debut con el Bayern. Han sido cuatro meses muy difíciles, muy frustrantes, el peor momento de mi carrera, sin duda", comentó la centrocampista gallega en una entrevista concedida a EFE tres días después de su estreno con su nuevo equipo.

Tras disputar los últimos diecinueve minutos de la goleada (0-5) del Bayern de Múnich sobre el Bayer Leverkusen, Boquete reconoció que no está "al cien por cien, pero el primer paso está dado". "He podido volver a entrenar con el equipo y jugar mis primeros minutos. No estoy al máximo de mi nivel pero sí contenta de haber podido volver", indicó.

El pasado mes de agosto, mientras disfrutaba de sus vacaciones en Galicia, Vero Boquete se dañó los isquiotibiales. "Lo que iba a ser un mes y medio se convirtió en dos meses y medio; y luego, en ir viendo día a día cómo estás. Se ha hecho difícil, pero lo peor ya ha pasado", señaló. En un "esprint fuerte", cuando ultimaba su incorporación al grupo durante la pretemporada, se reprodujo no solo la lesión en los isquiotibiales, sino una nueva rotura en el tendón. "Esa es la que ha tardado más tiempo en curarse", explicó, y la que retrasó hasta el pasado viernes su estreno con el Bayern. "Fue difícil, pero por suerte el club ha tenido mucha paciencia. Mi entrenador nunca me ha apurado y el equipo ha ido ganando, sacando el punto negativo de la eliminación en la Liga de Campeones. Ese fue un golpe duro para mí personalmente porque desde que empezaron las negociaciones sé que me quieren para ese tipo de partidos", lamentó.

Pese a la ambición del club germano, que no oculta su intención de convertirse "en uno de los mejores equipos de Europa y del mundo", el Bayern de Múnich transmitió a Boquete un mensaje de tranquilidad. "De hecho, el otro día cuando entro es un momento de felicidad general, de las compañeras en el banquillo, de la preparadora física, del fisioterapeuta, del segundo entrenador, de la gente en el campo... Todo el mundo tenía muchas ganas de que llegara ese momento, porque saben lo mal que lo he pasado", reconoció Boquete. "Estoy en Múnich y estoy en el Bayern", subrayó, "porque juego al fútbol. Y cuando no puedes hacer tu trabajo es frustrante".

En Javi Martínez y en Thiago Alcántara encontró Vero Boquete el consuelo durante los cuatro meses que estuvo de baja. "Ellos saben lo difícil que es llegar a un sitio nuevo y tener una lesión larga. En esos momentos es importante que sientas apoyo y tranquilidad, porque cuando estés bien habrá otros partidos y otros objetivos", comentó la santiaguesa. También el técnico del primer equipo masculino, Josep Guardiola, se interesó habitualmente por ella. "En todos los actos que hemos tenido, a mi entrenador le decía: ¿Qué pasa con Vero? Y la respuesta siempre fue la misma: tranquilidad".

"Devolver la confianza con juego" es el desafío de la capitana de la selección española, que no descarta volver a jugar en su país. "Si pudiese volver pronto significaría que algo muy bueno está pasando. Sería fantástico. Si no es ahora, será más tarde, cuando mi nivel de juego no pueda ser tan alto", adelantó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Internacional

Eliot Matazo, la perla de 15 años deseada por media Europa
Eliot Matazo, la perla de 15 años deseada por media Europa

Eliot Matazo, la perla de 15 años deseada por media Europa

Apenas tiene 15 años (nació el 15 de febrero de 2002), pero Eliot Matazo ya ha despertado el...

El derbi de Manchester acabó con pelea en los vestuarios

El derbi de Manchester acabó con pelea en los vestuarios

En el día de ayer se disputaba uno de los encuentros más atractivos de la Premier,...

Casillas se marchará del Oporto en enero

Casillas se marchará del Oporto en enero

Según informa el medio portugués A Bola, Iker Casillas informará en los...

Indignación con el VAR en Italia y Alemania

Indignación con el VAR en Italia y Alemania

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, confirmó hace unos meses que el campeonato nacional...

Monchi: "Jugando como sabemos podemos hacerlo bien y seguir adelante"

Monchi: "Jugando como sabemos podemos hacerlo bien y seguir adelante"

El director deportivo de la Roma, Monchi, atendió a varios medios italianos tras el sorteo...

La sobrada de Emery después del sorteo

La sobrada de Emery después del sorteo

El Real Madrid-PSG es el choque estrella de los octavos de la Champions. Pese a que se mide al...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal