Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Se cumplen 10 años de su fallecimiento 

George Best, mucho más que un futbolista

George Best es considerado uno de los mejores futbolistas británicos de la historia.
 25-11-2015 13:04

El 'quinto Beatle' tocó la cima del éxito futbolístico en los años 60 y cayó en una vida de desenfreno que fue su perdición pero dejó momentos para la posteridad.

Hoy, 25 de noviembre, se cumplen diez años del fallecimiento de George Best. El 'quinto Beatle', como era conocido, dejó momentos para el recuerdo de muchos dentro y fuera del campo. Y es que, el norirlandés alternó los éxitos futbolísticos en los años 60 con una vida personal entre alcohol y mujeres que dejó frases que han quedado para la posteridad.

'The Best', 'el mejor' en castellano, nació en Belfast en 1946 y aunque poseía una gran inteligencia que le valió para conseguir reconocimientos académicos, pronto abandonó los estudios para dedicarse a su gran pasión: el fútbol. A los 15 años, su sobresaliente habilidad ya llamó la atención del ojeador Bob Bishop, quien no dudó en mandarle el siguiente mensaje a Sir Matt Busby, entrenador por entonces del Manchester United: "Creo que te he encontrado a un genio". Busby no lo dudó y quiso probar al joven George durante dos semanas. Lo que vio le convenció y el pequeño futbolista -medía 1.68 m- se convirtió rápidamente en una de las referencias de los 'red devils' junto a Bobby Charlton y Denis Law. Dos Ligas y la Copa de Europa de 1968 adornaron sus vitrinas junto a un Balón de Oro que lo reconocía como el mejor jugador de Europa.

Best tocó la cima del éxito futbolístico y se convirtió en un personaje conocido en lo deportivo y extradeportivo, llegando a ser un icono pop que le valió su apodo del 'quinto Beatle'. Un hombre capaz de hacer melodía con el balón en los pies que vivía rodeado de mujeres y abusaba del alcohol. Esa vida de desenfreno fue hundiendo poco a poco su carrera y su vida. A partir de los 27 años y con un United en horas bajas, el norirlandés fue de un equipo a otro, con un periplo incluido en Los Angeles Aztecas y siendo en el terreno de juego una sombra de lo que fue.

Tras la retirada, su debacle fue creciendo y el cambio de siglo trajo consigo el fatal ocaso del exfutbolista. Un trasplante de hígado no sirvió para que cambiar su peculiar estilo de vida y acabó con él a la temprana edad de 59 años. "No mueran como yo" fueron sus últimas palabras. Diez años después, muchos recuerdan aún su extrovertida forma de ser cuando tenía delante un balón o una botella.

Memorables citas célebres

Uno de los legados de George Best fueron las grandes frases que dejó, como muestra del ingenio del que hacía gala. "Si el fútbol es arte, entonces soy un artista" llegó a decir.

Futbolísticamente hablando, tampoco se quedaba corto a la hora de hablar de algunos jugadores. A David Beckham le hizo un análisis bastante peculiar: "No puede rematar con la zurda. No puede rematar con la cabeza. No entra a robar balones y no marca muchos goles. Aparte de eso, está bien".

El fútbol le dio mucho dinero y lo usó en tres cosas fundamentales para él: "Gasté mucho dinero en coches, mujeres y alcohol. El resto lo malgasté". Quizás ese malgastar lo tuvo durante un breve período de tiempo del que se arrepiente: "En 1969 dejé las mujeres y la bebida. Fueron los peores 20 minutos de mi vida".

Las mujeres y el alcohol fueron su obsesión, aunque afirmó que la gente exageraba su capacidad para ligar: "No es cierto que me haya acostado con seis Miss Mundo. Solo fueron tres". En cuanto al alcohol, culpaba en parte a la gente: "Cada vez que entro en un sitio hay sesenta personas que quieren invitarme a beber, y yo no sé decir que no". También le privó de ir a la playa, y eso que vivía a pocos metros: "Tenía una casa cerca del mar, pero para ir a la playa había que pasar por delante de un bar. Nunca me bañé".

George Best, un genio que iba mucho más allá del futbolista y que esta noche será homenajeado por la grada de Old Trafford en el partido Champions que el Manchester jugará frente al PSV.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Internacional

Eliot Matazo, la perla de 15 años deseada por media Europa
Eliot Matazo, la perla de 15 años deseada por media Europa

Eliot Matazo, la perla de 15 años deseada por media Europa

Apenas tiene 15 años (nació el 15 de febrero de 2002), pero Eliot Matazo ya ha despertado el...

El derbi de Manchester acabó con pelea en los vestuarios

El derbi de Manchester acabó con pelea en los vestuarios

En el día de ayer se disputaba uno de los encuentros más atractivos de la Premier,...

Casillas se marchará del Oporto en enero

Casillas se marchará del Oporto en enero

Según informa el medio portugués A Bola, Iker Casillas informará en los...

Indignación con el VAR en Italia y Alemania

Indignación con el VAR en Italia y Alemania

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, confirmó hace unos meses que el campeonato nacional...

Monchi: "Jugando como sabemos podemos hacerlo bien y seguir adelante"

Monchi: "Jugando como sabemos podemos hacerlo bien y seguir adelante"

El director deportivo de la Roma, Monchi, atendió a varios medios italianos tras el sorteo...

La sobrada de Emery después del sorteo

La sobrada de Emery después del sorteo

El Real Madrid-PSG es el choque estrella de los octavos de la Champions. Pese a que se mide al...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal