Doblete de Aduriz y gol de Susaeta.

El Athletic remonta y es campeón de grupo

También marcó el exsevillista Trochowski.

El Athletic remonta y es campeón de grupo
El Athletic remontó al Augsburgo. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Athletic Club ha vuelto a remontar al FC Augsburgo, esta vez en Alemania, donde le ha vencido por dos goles a tres, y se ha asegurado el pase a dieciseisavos de final de la Liga Europa como campeón de grupo, lo que le permitirá jugar la vuelta en casa.

Ése era el principal objetivo del equipo de Ernesto Valverde, que dilapidó primero un gol de Markel Susaeta en el arranque del partido y después encontró en la parte final la conexión entre Iñaki Williams y Ander Iturraspe para que Aritz Aduriz completase con dos goles una segunda remontada ante el conjunto germano.

Susaeta abrió el marcado en el minuto díez con un disparo desde la frontal, el exsevillista Piotr Trochowski y el internacional paraguayo Raúl Bobadilla dieron la vuelta al marcador, y Aduriz les devolvió la moneda a centros de Iturraspe y Williams, el de este último tras un precioso pase del propio Iturraspe.

Con este triunfo, su segunda victoria seguida en Alemania, el Athletic suma 12 puntos en las cinco jornadas y se asegura no solo el pase sino también ser campeón de grupo y la vuelta en casa en los dieciseisavos de final.

Aduriz, con el doblete de hoy, suma ya 17 goles en lo que va de curso, 6 de ellos en Liga Europa.

Ficha técnica:

2 - FC Augsburg: Hitz; Hitz; Verhaegh, Janker, Klavan, Stafylidis; Esswein (Koo Ja-Cheo, m.76), Kohr, Baier, Ji Dong-Won; Trochowski (Caiuby, m.55) y Halil Altintop (Bobadilla, m.55).

3 - Athletic Club: Iago Herrerín; Bóveda, Gurpegui, Laporte, Balenziaga; San José (Iturraspe, m.73), Rico; Susaeta, Eraso (Raúl García, m.58), Sabin Merino (Williams, m.58); y Aduriz.

Goles: 0-1, m.10: Susaeta. 1-1, m.41: Trochowski. 2-1, m.58: Bobadilla. 2-2, m.83: Aduriz. 2-3, m.83: Aduriz.

Árbitro: Artur Dias (Portugal). Mostró tarjeta amarilla a los locales Kohl (47') y Esswein (55).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram