Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Eurocopa 2017 

España aplasta a Irlanda en Dublín por 0-3 y suma pleno de victorias

La selección, unida, superó a Irlanda.
 26-11-2015 20:50

La selección española de fútbol femenino mantuvo este jueves su pleno de victorias en el grupo de clasificación para la Eurocopa 2017 tras derrotar con contundencia en Dublín por 0-3 a la correosa República de Irlanda.

En la segunda salida tras su encuentro inaugural ante Finlandia (1-2), las jugadoras que dirige Jorge Vilda se impusieron con autoridad gracias a los tantos anotados en la primera mitad por Vicky Losada y Jennifer Hermoso, de penalti, y de Olga García en su debut con "La Roja" en el tiempo de descuento.

La selección española dominó con autoridad el primer tiempo, acaparando la posesión y disponiendo de las mejores oportunidades de gol, gracias, en parte, a una gran actuación de la centrocampista del Montpellier francés Virginia Torrecilla.

El primer aviso llegó a los tres minutos de juego con un disparo lejano de la propia Torrecilla que atajó en dos tiempos y con cierta dificultad la guardameta irlandesa, Emma Byrne.

El combinado "verde" trataba de sacudirse la presión inicial visitante con pases largos y jugadas de estrategia, que, no obstante, eran perfectamente neutralizadas por las chicas que entrena Jorge Vilda.

Al cuarto de hora de juego, España ya había metido, además, otra marcha y asfixiaba la salida del balón rival con el trabajo de sus tres puntas, la primera línea hoy defensiva de "La Roja".

Más limitada técnicamente, la zaga irlandesa no llegaba a conectar con sus medios, bien tapadas por sus pares opuestos y España recuperaba así la pelota rápidamente.

Con una Irlanda cada vez más encajonada, Torrecilla aprovechaba su zancada para acercarse al área y sembrar el pánico entre las rivales.

A los 30 minutos, culminó una internada suya, perfectamente apoyada en paredes con sus compañeras, con un disparo que rechazó Byrne.

El balón le cayó a Vicky Losada, quien frente a una defensa totalmente descolocada remató a placer a portería para adelantar en el marcador a su equipo

Llegaban entonces los mejores momentos de España, que combinaba cómodamente por el centro o abría el juego hacia los extremos, donde Marta Corredera, Amanda Sampedro o Putellas generaban peligro constante.

Así ocurría a cinco minutos del descanso, cuando Torrecilla volvía a acercarse con autoridad al área y asistía a Putellas, cuyo disparo cruzado desviaba la meta irlandesa.

El acoso español obtenía su recompensa cuando la árbitra, la francesa Stéphanie Frappart, concedía un penalti provocado por el derribo de Sophie Perry a Sampredro.

Jennifer Hermoso transformó la pena máxima y España encaraba el tiempo de descanso con media victoria en el bolsillo.

Ante la avalancha de juego visitante, la seleccionadora irlandesa decidió en la reanudación apuntalar su medular y retiró a la extremo Siobhan Killeen para dar entrada a la veterana defensora Meabh De Burca.

Poco después también sustituía a su delantera Ruesha Littlejohn por la también atacante Clare Shine y las "chicas de verde" intentaban dar un paso hacia adelante para tratar de acortar distancias.

Su primera y única oportunidad del partido llegó en el minuto 63 gracias a un disparo a bocajarro de Perry que obligó a Lola Gallardo a probar sus, hasta entonces, casi inéditos guantes con un desvío a saque de esquina.

A partir de ese momento, España volvió a recuperar el control y aunque la intensidad decayó, las locales no amenazaron el resultado final, que dio un giro gracias a un gran gol, ya en tiempo añadido cumplido, por García, quien se estrenaba este jueves con la absoluta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Internacional

Eliot Matazo, la perla de 15 años deseada por media Europa

Eliot Matazo, la perla de 15 años deseada por media Europa

Apenas tiene 15 años (nació el 15 de febrero de 2002), pero Eliot Matazo ya ha despertado el...

Publican una guía para homosexuales para el Mundial de Rusia

Publican una guía para homosexuales para el Mundial de Rusia

A la hora de organizar un Mundial se espera espectáculo, un país lleno de vida y un...

Villas-Boas deja los banquillos para disputar el Dakar

Villas-Boas deja los banquillos para disputar el Dakar

A comienzos de 2018 tendrá lugar el Dakar 2018, el cual partirá desde la Lima...

Rossi tiene nuevo equipo

Rossi tiene nuevo equipo

El exjugador del Celta Giussepe Rossi ha encontrado un nuevo equipo donde jugar y no es otro que...

Emery abre la puerta a una de sus estrellas

Emery abre la puerta a una de sus estrellas

El PSG tiene una de las plantillas más completas del Viejo Continente y no hay sitio para todas...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal