Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Copa Sudamericana 

Mismos países, distintos protagonistas

Huracán eliminó a River, vigente campeón.
 27-11-2015 11:18

La final de 2015 enfrentará, como en la del 2014, a un equipo de Argentina y a otro de Colombia, aunque esta vez serán el Huracán y el Independiente Santa Fe.

La final de la Copa Sudamericana de 2015 enfrentará, como en la del 2014, a un equipo de Argentina y a otro de Colombia, aunque el campeón de la definición entre River Plate y Atlético Nacional dejó anoche el trono que el 2 y el 9 de diciembre disputarán Huracán y el Independiente Santa Fe.

Huracán eliminó a River Plate al empatar 2-2 en su estadio, el Adolfo Ducó, aunque en realidad el desenlace de esta serie pudo haberse dado antes, el 5 de noviembre pasado cuando el Globo sorprendió al equipo Millonario con un 0-1 en pleno teatro Monumental. Fundamental resultó el de Cristian Espinoza en la ida del River-Huracán para señalar la victoria a domicilio del Globo y desmoralizar a su encopetado rival. 

Patricio Toranzo madrugó al minuto 2 para consolidar la ventaja del Huracán y Ramón Ábila puso lo que parecía ser la puntilla a los 25. Demasiado abismo futbolístico entre el ahora finalista y el campeón de 2014, que desde su debut en esta edición, en los octavos de final, no terminó de convencer, a pesar de llegar a semifinales. Pero el delantero uruguayo Rodrigo Mora aportó un doblete en el segundo tiempo y puso el partido y la serie patas arriba. Un gol más hubiera clasificado al campeón a su segunda final consecutiva.

Independiente Santa Fe, el primer campeón del fútbol colombiano, obtuvo su clasificación, como le ocurrió a Huracán, no en su partido de vuelta, que terminó el miércoles sin goles, sino tras el pitido final del compromiso en el estadio Feliciano Cáceres de Luque, el 4 de noviembre. ¿La razón? Esa noche el mediocentro Baldomero Perlaza estableció el 1-1 que dejó sin efecto el gol tempranero de Guido Di Vanni. Dado que los goles marcados en cancha ajena tienen valor agregado a la hora de dirimir estas series de ida y vuelta, el de Santa Fe resultó definitivo para proclamarlo ganador en el pulso con el Sportivo Luqueño.

Independiente, dirigido por el uruguayo Gerardo Pelusso, quien fue seleccionador de Paraguay y también tuvo un paso exitoso por Chile, cuenta con un protagonista argentino, el excreativo de Boca Juniors Omar Pérez, y un habitual de la selección venezolana, el mediapunta Luis Manuel Seijas.

El Santa Fe es visto como un equipo que ha incorporado características de lucha, sacrificio y solidez defensiva atribuibles al fútbol uruguayo, pero su mismo técnico reconoce que sus problemas son la falta de gol y el desgaste físico de haber disputado y perdido ya la final de la Copa Colombia, de estar en la liguilla final del torneo, y ahora la final de la Sudamericana. El Santa Fe ha jugado diez partidos en los que recibió cinco goles y marcó diez, la mitad de ellos por el delantero Wilson Morelo, que atraviesa una sequía goleadora.

Lo que más tiene Huracán es precisamente gol, ya que Ábila, con su tanto de hoy, alcanzó los cinco de Morelo. Además, Huracán tiene posicionado con cuatro goles a Cristian Espinoza y con tres a Mauro Bogado. El club argentino comenzó su campaña en la Sudamericana desde los octavos de final, fase en la que eliminó al Sport Recife. Y en cuartos se deshizo del Defensor Sporting uruguayo. Al cabo de seis encuentros suma ocho dianas y encajó solo un tanto. En los cuartos de final, el equipo colombiano eliminó al Independiente argentino y previamente había dejado en el camino al Emelec en octavos de final. En la primera fase dejó en la cuneta a otro ecuatoriano, Liga de Loja,y en la segunda al Nacional uruguayo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Internacional

El presidente del PAOK irrumpe en el campo con una pistola

El presidente del PAOK irrumpe en el campo con una pistola

La liga griega siempre ha sido una de las ligas más polémicas y calientes del fútbol europeo, pero...

¿Se operará Neymar?

¿Se operará Neymar?

Neymar se lesionó el pasado domingo en el partido de Ligue 1 frente al Marsella. El...

La Policía Judicial portuguesa detiene a André Geraldes

La Policía Judicial portuguesa detiene a André Geraldes

La Policía Judicial (PJ) portuguesa ha detenido hoy a cuatro personas, una de ellas el...

En Alemania imitan a los Biris: bolas de tenis como protesta

En Alemania imitan a los Biris: bolas de tenis como protesta

Eintrach de Frankfurt y RB Leipzig iban a cerrar la jornada de la Bundesliga con normalidad, pero...

El genial vídeo de la Roma para pedir el VAR en la Champions

El genial vídeo de la Roma para pedir el VAR en la Champions

La Roma se quejó amargamente de los dos arbitrajes que sufrió en la semifinal de la Champions ante...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal