Por 400 millones de dólares

El City vende el 13% de sus acciones a inversores chinos

Este consorcio está liderado por China Media Capital (CMC) y CITIC Capital, y tomará una participación de más de ese porcentaje en City Football Group.

El City vende el 13% de sus acciones a inversores chinos
Se trata de la inversión más importante que hace el gigante asiático en el extranjero en el fútbol. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Inversores chinos han comprado por 400 millones de dólares (377 millones de euros) una participación de más del 13 por ciento a un grupo adueñado de varios clubes de fútbol, entre ellos el Manchester City, siendo la inversión más importante que hace el gigante asiático en el extranjero en este deporte.

Este consorcio está liderado por China Media Capital (CMC) y CITIC Capital y tomará una participación de más del 13% en City Football Group. El acuerdo valora a City Football Group, propiedad del conglomerado Abu Dhabi United Group (ADUG), en 3.000 millones de dólares (2.800 millones de euros), según explicaron desde la propia entidad.

El acuerdo implica la emisión de nuevas acciones en City Football Group, añadidas a aquellas que posee el jeque Mansour bin Zayed Al-Nahyan, dueño del Manchester City. La inversión hecha por el jeque Mansour ha cambiado el rumbo del Manchester City desde 2008, ya que le ha permitido al club ganar la Premier League en 2012 y 2014.

Los nuevos inversores buscan expandir el fútbol en China. Ruigang Li, presidente de la empresa estatal de medios CMC, se unirá al directorio de City Football Group. "El fútbol está ahora en una etapa fascinante y clave en cuanto a su desarrollo en China. Vemos oportunidades de crecimiento sin precedentes", dijo Ruigang en un comunicado.

Tratando de aumentar sus ganancias tras una fuerte inversión en el Manchester City, los dueños del club han construido una red de equipos en todo el mundo. City Football Group es dueño del estadounidense New York City FC (equipo actual de David Villa) y del australiano Melbourne City FC, y posee también una participación en el Yokohama F. Marinos de Japón.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram