Reunión del Comité Ejecutivo

La FIFA aprueba limitar a 12 años los mandatos presidenciales

La FIFA aprueba limitar a 12 años los mandatos presidenciales
La reunión del Comité ha tenido lugar entre ayer y hoy en la sede la FIFA en Zúrich. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura
El Comité Ejecutivo de la FIFA aprobó este jueves por unanimidad limitar a doce años los mandatos del presidente de la organización y dejó pendiente su decisión sobre la posibilidad de ampliar de 32 a 40 el número de selecciones en los mundiales.

Según informó la FIFA en un comunicado, el Ejecutivo reunido ayer y hoy en Zúrich aceptó la mayoría de las propuestas planteadas por el Comité de Reformas, creado el pasado verano, que también propuso limitar a tres mandatos de cuatro años los de los miembros del Consejo que reemplazará al Comité Ejecutivo, del Comité de Auditoría y de los órganos judiciales.

Igualmente el Ejecutivo aceptó las propuestas encaminadas a establecer una clara separación entre las funciones políticas y de dirección de la FIFA, a reducir de 26 a 9 el número de comités dentro del organismo y a que exista una mayor transparencia y control financiero.

Otra de las iniciativas aceptadas y que será trasladada al Congreso del próximo febrero para su aprobación definitiva es potenciar el papel de la mujer en el gobierno del fútbol, con la presencia mínima en el nuevo Consejo de una elegida por cada confederación.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram