Rivales europeos

La Juventus asusta en Italia

La Juventus asusta en Italia
Dybala fue la estrella de la Juventus.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura
La Juventus continuó con su tendencia positiva en la Liga italiana, logró su sexta victoria consecutiva y se acercó a las primeras posiciones después de un arranque errático de temporada en una jornada en la que el resto de rivales europeos de los equipos españoles corrieron diferente suerte con la victoria del Benfica y la derrota del Bayer Leverkusen.

Sin duda, la Juventus, contrincante del Sevilla, es en estos momentos uno de los equipos más en forma de Italia. Esta jornada continuó con su remontada después de coquetear con los puestos de descenso a principio de curso y se jugará en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán el liderato del grupo D con otra victoria bajo el brazo.

De momento, ya es quinto a seis puntos del líder, el Inter de Milán y en esta ocasión venció 0-2 al Lazio con un gol en propia meta de Santiago Gentiletti y otro en la segunda parte de Paulo Dybala. Allegri sentó en el banquillo a Álvaro Morata, a Patrick Evra y al colombiano Juan Cuadrado.

Uno de los duelos más interesantes de la jornada europea lo disputarán Benfica y Atlético de Madrid, que se jugarán en Lisboa el primer puesto del grupo C. Igual que el conjunto rojiblanco, el equipo portugués también ganó su partido del fin de semana.

Los hombres de Rui Vitória doblegaron con facilidad al Académica, con un 3-0 solvente en el que el brasileño Jonas Gonçalves transformó dos penaltis y Renato Sanches selló una victoria que dejó al Benfica en la tercera posición a ocho puntos del líder, el Sporting, que tiene un partido más que el rival del Atlético de Madrid.

Peor le fueron las cosas al Bayer Leverkusen, contrincante del Barcelona en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. El equipo alemán perdió 2-1 con el Hertha Berlín y acusó el gol tempranero de Vladimir Darida y la expulsión con roja directa de Sebastian Boenisch.

Aunque consiguió empatar antes del descanso por medio del mexicano Javier "Chicharito" Hernández, que ya suma siete tantos en la Bundesliga y cuatro en la Liga de Campeones, un gol de córner a media hora del final acabó con la resistencia del Leverkusen, que bajó hasta la octava posición a dos puntos de las plazas europeas.

Mientras, el Malmoe, rival del Real Madrid en la misma competición, jugó un partido amistoso frente al Molde noruego para mantener la forma tras el final de la competición en Suecia. El equipo de Åge Hareide, que aspira a terminar tercero en el grupo A de la Liga de Campeones, ganó 3-1 pese a que su rival se adelantó en el marcador con un penalti transformado por Guldbrandsen.

Antes del descanso empató Adu y en el tramo final del partido Kroon y Rakip culminaron una remontada en la que no estuvo presente la estrella del equipo Markus Rosenberg, que no fue alineado por su entrenador y que no podrá jugar en el Bernabéu por sanción.

El Olympique de Lyon también sufrió una derrota antes de visitar el estadio del Valencia sin ningún tipo de ilusión porque pase lo que pase, será el último de su grupo, el H. En Francia tampoco marcha con paso firme con una primera parte de la temporada en la que es quinto con cinco derrotas, cinco empates y siete victorias tras 17 jornadas.

Este fin de semana fue la víctima del Angers, una de las revelaciones del campeonato que fue capaz de ganar 0-2 en el estadio del Lyon. Un gol en cada parte de Cheikh Ndoye bastó al Angers para acabar con un equipo que disputó un encuentro gris, sin ideas y muy previsible.

En la Liga Europa, el AZ Alkmaar, rival del Athletic, perdió su partido de la liga holandesa, el segundo consecutivo en el que no puntúa, y se atascó en la zona media de la clasificación.

El Den Haag, un club que lucha por no descender, se llevó los tres puntos tras ganar 0-1 en el campo del AZ Alkmaar. Un tanto de Danny Bakker al principio del choque sentenció a un equipo que, si no cambia su situación, vivirá una temporada anodina.

Por último, el Viktoria Plzen, que se enfrentará al Villarreal sin ninguna opción de clasificarse para los dieciseisavos de final de la competición, logró una cómoda victoria por 3-0 frente al Dukla Praga.

Los tantos de Tomas Horava, Jan Baranek y Jan Kovari sirvieron al conjunto checo para sujetar el liderato y mantener al Sparta Praga, que también ganó su partido, a tres puntos de distancia de la cabeza.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram