EEUU

Cedrick pierde el título de la MLS

Cedrick pierde el título de la MLS
Cedrick en su presentación con el Columbus Crew. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Timbers de Portland con goles del argentino Diego Valeri y del costarricense Rodney Wallace venció hoy a domicilio por 1-2 al  en la final de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) y consiguió su primer título.

El título también fue el primero que gana un equipo profesional en Portland por primera vez desde que en 1977 los Trail Blazers, con el legendario pívot Bill Walton de líder, alcanzaron el de la NBA.

El primer gol del partido, el más rápido marcado en una final de la MLS, llegó a los 27 segundos de haberse iniciado las acciones con Valeri de protagonista.

Valeri se aprovechó de un error cometido por el arquero del Crew, Steve Clark, que en lugar de despejar el balón que recibió dentro del área intentó jugarlo, y el centrocampista argentino que siguió la acción llegó a tiempo para poner el cuerpo y el esférico se fue al fondo del marca del equipo local.

Anteriormente, los goles más rápidos conseguidos en partidos de la gran final se habían dado dos veces en el minuto cinco.

Sin haberse aun recuperado del grave error cometido por Clark, ni haberse posicionado la defensa del Crew, que mostró inconsistencia y nerviosismo, los Timbers, con Valeri de cerebro en la dirección del juego, volvieron a sorprender al equipo local con el segundo gol cuando se cumplía el minuto siete, un remate perfecto de cabeza de Wallace.

El gol de descuento del Crew llegó al minuto 18 y fue también consecuencia de otro fallo en el despeje del arquero de los Timbers, el sueco de origen ghanés Adam Kwarasey, que salió más por alto y el balón quedó dentro del área, donde Kamara, que había sido duda, lo recuperó y remató de media vuelta con la derecha para poner el 1-2.

Todo parecía que con el gol de Kamara, máximo goleador en la liga con 22 tantos, el Crew podría meterse de nuevo en el partido y dar la vuelta al marcador, pero no fue así, los Timbers, con un control del balón en el centro del campo, se cerraron muy bien y ya no permitieron que llegase el empate.

El entrenador de los Timbers, Caleb Porter, montó una estrategia de presión permanente sobre el centrocampista argentino Federico Higuaín, el cerebro en el juego del Crew, que esta vez no pudo ser decisivo, y ahí estuvo otras de las claves de la victoria.

Durante el encuentro, hubo oportunidades por ambos equipos, pero el triunfo fue merecido para los Timbers no tanto por su fútbol, sino porque supo aprovechar los errores cometidos por la defensa del Crew, que no pudo repetir la victoria de 2008 cuando logró el campeonato.

Los Timbers se convirtieron en el décimo equipo en la historia de la final de la MLS que gana el título, decimocuarto que alcanza la final, y el tercero que lo hace como expansión, porque fue creado después de haber nacido la liga en 1996, y se une al Chicago Fire, en 1998 y al Real Salt Lake, en el 2009.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram