'Derbi catalán'

El Clásico qatarí con más sabor español

El Clásico qatarí con más sabor español
Xavi Hernández, uno de los protagonistas del Clásico de Qatar. - L. U.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
A 7.160 kilómetros de España, en Qatar, se jugará mañana otro Clásico, en el que los españoles Sergio García y Xavi Hernández serán los protagonistas del partido entre Al Sadd y Al Rayyan, los más importantes del emirato. El encuentro promete al reproducir un derbi catalán para los dos jugadores, que en Qatar han apodado de Clásico, y del que se está hablando mucho sobre todo en las redes sociales.

Pese a ello, García, que juega en Al Rayyan -líder de la liga qatarí con 33 puntos- cuenta que no hay rivalidad entre él y Xavi, puesto que son "muy amigos". "No hay pique entre nosotros, a él le gustaría estar más cerca de nosotros en la clasificación luchando. Nosotros estamos muy bien y esperamos seguir así, aunque es un partido difícil", explicó.

"Es un derbi como un Barcelona-Espanyol, y eso se vive con mucha emoción, pero yo y el equipo nos lo tomaremos como los partidos anteriores para conseguir la victoria y darlo todo", agregó García. Su Al Rayyan no ha visto la derrota desde el inicio de la liga qatarí en el mes de septiembre y cuenta con once victorias consecutivas en la competición.

El Al Sadd, capitaneado por el centrocampista Xavi Hernández, es tercero en la tabla con 21 puntos y espera mejorar su actuación con la reciente llegada del nuevo entrenador, el portugués Jesualdo Ferreira. "Espero poder parar la racha de Al Rayyan. Es un clásico y no se sabe lo que puede acontecer, son dos grandes clubes", dijo Ferreira, que expresó su esperanza en la victoria de su equipo pese a estar peor situado en la tabla.

'Los leones', como se apoda al conjunto de Sergio García, posee la mayor afición del país, además de contar con el artillero más efectivo de la liga, el centrocampista brasileño Rodrigo Tabata que ha marcado 12 tantos para Al Rayyan.

En total, el equipo ha marcado 38 goles y sólo ha encajado nueve. García ha dado cinco goles al conjunto qatarí. El delantero espera poder marcar en el partido de mañana, que se juega en el estadio Jasim Bin Hamad, e incrementar la distancia que existe entre dos de los equipos más fuertes de la llamada 'Liga de las estrellas'.

Por su parte, 'Los lobos', liderados por la superestrella Xavi Hernández, han marcado 24 goles a lo largo de la competición, pero han recibido 15 tantos. El catalán es el máximo asistente de la liga qatarí con nueve pases de gol en su haber. Con máxima expectación viven por ello los qataríes este Clásico de la duodécima jornada liguera, con todos los ojos puestos en los jugadores españoles.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram