No se moja en el cruce de palabras entre Piqué y Arbeloa

Del Bosque: "El grupo es más difícil de lo que pensaba"

Del Bosque: "El grupo es más difícil de lo que pensaba"
Del Bosque entregó la Eurocopa en la ceremonia del sorteo. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, ha valorado este sábado el grupo en el que ha quedado encuadrado España para la primera ronda de la Eurocopa de Francia 2016 y ha asegurado que son rivales "más difíciles de lo que pensaba".

"Tenemos dos equipos -Turquía y República Checa- que han dejado sin la clasificación a Holanda, que para mí es la más poderosa, y yo creo que este es suficiente dato para darles valor, y una Croacia, que para nosotros es muy familiar, que conocemos muy bien con excelentes jugadores", comentó el salmantino antes de coger el avión que le llevará de vuelta a la capital española.

Y ha asegurado que su objetivo es mostrar su mejor versión durante el campeonato. "No me fío de ninguno. Mi máximo respeto para todos, turcos, República Checa y Croacia. Son muy buenas selecciones, tenemos que hacer las cosas lo mejor posible, elegir a los mejores. Tenemos esa exigencia", apostilló Del Bosque.

Además, el seleccionador del combinado español se mostró cauto ante un grupo que calificó de muy complicado. "Tenemos experiencias en el pasado con estas selecciones, y no las veo nada fáciles. El grupo es más difícil de lo que pensaba. No he hecho valoración de los demás grupos, me preocupa el nuestro que no lo veo nada fácil. No sé si es el grupo de la muerte, ya te lo diré cuando juguemos. Pero sí que la clasificiación ahora es más complicada porque hay unos octavos que antes no había", indicó.


"Silencio", ante el cruce de palabras entre Piqué y Arbeloa
En cuanto a los rifirrafes entre Arbeloa y Piqué, el técnico español prefirió mantenerse al margen para evitar problemas. "No voy a hacer ningún comentario porque no estamos en época de selección y con mi comentario no voy a arreglar las cosas y no voy a satisfacer a ninguno de los dos equipos", comentó.

"Nosotros no hemos tenido problemas y cuando los hemos tenido los hemos solucionado, pero ahora mismo no tengo preocupación en ese sentido. El silencio es mi mejor respuesta", afirmó el seleccionador nacional.

Para terminar, Del Bosque quiso dejar el papel de favoritas a otras selecciones como Francia o Inglaterra. "Salvo Italia, nosotros, y Alemania, Francia, Inglaterra, Rusia... son favoritas. Pero no vamos a especular con los resultados, intentaremos hacerlo lo mejor posible en cada partido, concluyó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram