Liga mexicana

Tigres conquista el Apertura 2015

Tigres conquista el Apertura 2015
Los jugadores del Tigres levantan su flamante título. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Los Tigres ganaron hoy el campeonato del torneo Apertura 2015 del fútbol mexicano al superar a los Pumas en la tanda de penaltis (4-2) tras un empate global de 4-4 en el partido disputado en el estadio Olímpico de la capital mexicana.

Los Pumas remontaron el 3-0 adverso del partido de ida y alcanzaron a los Tigres 3-3 en los segundos 90 minutos de juego para provocar la prórroga, donde el empate se extendió a un 4-4 y forzó los penaltis. El francés André-Pierre Gignac, el brasileño Juninho y los mexicanos José Rivas e Israel Jiménez anotaron los penaltis de los Tigres. Por los Pumas fallaron el ecuatoriano Fidel Martínez y el mexicano Javier Cortés y anotaron el argentino Ismael Sosa y el mexicano Luis Fuentes.

Con el título del Apertura 2015, los Tigres llegan a cuatro en su historia con los conquistados en las temporadas largas de 1977-78 y 1981-82 y en el torneo corto de Apertura 2011.

Los Pumas ganaron el partido en el tiempo regular por 3-0 con goles del mexicano Eduardo Herrera en el 45, el uruguayo Matías Britos al 55, el paraguayo Silvio Torales al 88 para empatar el global 3-3 y forzar los tiempos extras.

Gignac anotó para los Tigres en el minuto 113 el 4-3 global para los Tigres y a dos minutos del final, el uruguayo Gerardo Alcoba volvió a meter a los Pumas en la final al anotar el 4-4 del empate global.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram