Aparca temporalmente la Premier

Thiago reitera que está feliz en el Bayern

Thiago reitera que está feliz en el Bayern
Thiago Alcántara y David De Gea, a la finalización de un partido con la Roja.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El centrocampista español del Bayern Múnich Thiago Alcántara ha reiterado, en una entrevista que publica hoy el diario británico 'Daily Mail', que está "feliz" en el conjunto alemán y ha descartado recalar en la Premier League en un futuro inmediato.

"Lo único que puedo decir es que la Premier es una liga fantástica; probablemente la mejor del mundo. Pero a día de hoy estoy muy contento en el Bayern y me siento realizado con lo que hago", aseguró Thiago.

El internacional español, de 24 años, recaló en el equipo entrenado por su compatriota y antiguo entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, en julio de 2013, después de coronarse campeón de Europa sub-21 con la selección española.

Pese al interés del Manchester United, el hijo del exfutbolista brasileño Mazinho, formado en la cantera azulgrana, acabó finalmente firmando por el Bayern por 25 millones de euros con un contrato de cuatro años.

"Nunca hubo una oferta concreta. David de Gea quería que fichara por ellos y me escribió un mensaje en el balón después de ganar a Italia en la final (del Europeo sub-21). Yo hubiera hecho lo mismo con él", explicó el jugador.

"Es uno de los mejores guardametas del planeta y es cierto que siempre quieres jugar con los mejores. Pero al final la decisión de Múnich fue sencilla", añadió Thiago.

El centrocampista hispano-brasileño elogió a Xavi Hernández, su "espejo", con quien compartió vestuario en el Barcelona: "Xavi fue mi espejo. Hacía el fútbol simple y lograba cosas increíbles. Fue pieza clave en el Barcelona; nunca habrá nadie como él", sostuvo.

"Quiero tener responsabilidad. Me formé en el Barcelona y allí todos los centrocampistas quieren tener el balón. Al final acabas desarrollando tus propias habilidades, pero una cosa que tienes que hacer es mover el balón", declaró Thiago.

"Siempre quieres mejorar en cosas que no haces tan bien. Así que te fijas en otros jugadores. Mira los pases que hace Xabi (Alonso). ¿Iniesta? Verás que el balón nunca se le escapa del pie cuando corre. Yo intento siempre coger un poquito de cada uno", agregó.

El futbolista nacido en la ciudad italiana de San Pietro Vernotico alabó a su padre, Iomar do Nascimento 'Mazinho', campeón del mundo con Brasil en 1994.

"Él lo es todo para mí. Ronaldinho es mi jugador favorito, Pep ha sido fundamental en mi desarrollo, pero sin mi padre no sería nada. Recuerdo cuando era pequeño a otros padres gritando a sus hijos. El mío, sin embargo, observaba y después me comentaba las cosas; me daba simplemente consejos, nada más", señaló.

"Cuando tenía la posibilidad de verlo entrenar nunca me lo perdía. Era mi ídolo", concluyó Thiago.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram