Renuncia a cobrar los 50 millones de euros de indemnización

Mourinho deja de ser entrenador del Chelsea

Mourinho deja de ser entrenador del Chelsea
José Mourinho había firmando esta temporada el peor arranque del club desde hace 37 años. - José Antonio Rivero
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 2 min lectura
Hoy jueves, en torno a las 15:00 (hora española), los dirigentes del Chelsea comunicaban a José Mourinho su cese como entrenador del club londinense. A las 16:10 horas, el Chelsea emitía un comunicado en el que hacía oficial el despido del entrenador portugués.

Mourinho volvió al Chelsea la temporada pasada, consiguiendo ganar la Premier League. El técnico luso deja al equipo en decimosexta posición, solo un punto por encima del descenso, firmando el peor arranque del club desde hace 37 años.

El ex entrenador del Real Madrid tenía un contrato de cuatro temporadas con el Chelsea, con una indemnización de 40 millones de libras (50 millones de euros) si era despedido. Varios medios ingleses informan que Mourinho habría rechazado cobrar dicha indemnización.

No es la primera vez que Roman Abramovich despide a Mourinho, el portugués también acabó siendo despedido en su primera etapa como técnico 'blue'.

El magnate ruso parece que tiene varios sustitutos en mente, siendo uno de ellos el ex sevillista Juande Ramos. De hecho, varios medios británicos apuntan que su agente, Ginés Carvajal, estaría en Londres negociando el contrato del técnico español.

Otro de los candidatos al banquillo del Chelsea es Guus Hiddink, quien entrenó durante 13 partidos al Real Betis en la temporada 99/2000.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram