Habrá parón invernal hasta el 22 de enero

El Bayern cierra el año ocho puntos por encima del Dortmund

El Bayern cierra el año ocho puntos por encima del Dortmund
Un irregular Dortmund cedió (2-1) en su visita al Colonia y se alejó de la pelea por el liderato. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Bayern de Múnich venció por la mínima al Hannover este sábado en la decimoséptima jornada de la Bundesliga para terminar 2015 con ocho puntos de ventaja en lo alto de la tabla sobre su competidor más inmediato, el Borussia Dortmund, que tropezó (1-2) en su duelo frente al Colonia.

Los de Pep Guardiola ganaron (1-0) al Hannover en un partido sin brillo pero en el que el líder volvió a demostrar su eficacia. Y lo hizo con un solitario tanto de Müller que marcó desde el punto de penalti su gol 13º de la temporada, en el 40'. Los bávaros aprovecharon, además, el pinchazo del Dortmund ante el Colonia para distanciarse en ocho puntos en la pelea por el primer puesto antes del parón de invierno.

La peor noticia de un Guardiola que podría desvelar su futuro en las próximas horas fue la lesión de Arturo Vidal, que tuvo que abandonar el verde a tres minutos para el término del encuentro con visibles gestos de dolor en su rodilla derecha. Por su parte, los de Michael Frontzeck se mantienen decimosextos con 14 puntos.

Un irregular Dortmund cedió (2-1) en su visita al Colonia y se alejó de la pelea por el liderato, a pesar de adelantarse en el marcador en el 18'. Zoller y Moleste -ya en el descuento- obraron la remontada que permite al Colonia subir una posición y situarse noveno con 24 puntos. Los pupilos de Thomas Tuchel se mantienen segundos, con 38 unidades, condenados por serios errores que le costaron los goles en contra.

Javier 'Chicharito' Hernández volvió a ser fundamental en la victoria de su equipo frente al FC Ingolstadt 04. El delantero mexicano marcó en el minuto 72 el único tanto del encuentro para cerrar el año con 19 goles en su haber. De esta manera, el Bayer Leverkusen escala hasta la cuarta posición, con 27 puntos, mientras que el conjunto de Ralph Hasenhüttl permanece undécimo, con siete menos.

Además, el Wolfsburgo protagonizó una de las sorpresas de la jornada al caer (3-1) en el Mercedes-Benz Arena ante el Stuttgart. Una victoria que le permite abandonar la última posición y situarse decimosexto con 15 puntos. Por su parte, el Wolfsburgo cae dos puestos y se sitúa sexto empatado a puntos (26) con el Mönchengladbach.

Por último, el Hamburgo SV perdió (0-1) ante el Augsburgo. El tanto de Morávek hace a los suyos duodécimos y lleva al Hamburgo al décimo puesto. Mientras tanto, el Eintracht Frankfurt se impuso (2-1) a domiciloo al Werder Bremen en un duelo directo en la zona media. Ambos conjuntos son decimocuarto y decimoquinto, respectivamente.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram