"Lopetegui no está en el club para ser simpático"

El presidente del Oporto sale en defensa de Lopetegui frente a las críticas

El presidente del Oporto sale en defensa de Lopetegui frente a las críticas
Los 'dragones' acumulan once victorias, tres empates y ninguna derrota. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El dirigente blanquiazul destacó que Lopetegui tiene "una filosofía correcta" de juego, además de recordar que los "dragones" ya están como líderes de la Liga lusa tras los resultados del pasado fin de semana.

En declaraciones a los periodistas divulgadas hoy por medios lusos, Pinto da Costa incidió en que el técnico vasco no está en el club "para ser simpático", sino para "trabajar y ayudar a colocar al Oporto en la primera posición".

Los "dragones" lograron ayer imponerse por un claro 3-1 al Académica en su estadio, tres puntos que le permitieron ascender al liderato tras el tropiezo del Sporting de Lisboa, que empató en su visita al humilde Uniao de Madeira (0-0).

El presidente del Oporto restó importancia a las críticas de la hinchada a Lopetegui, más frecuentes desde la eliminación del equipo en la Liga de Campeones, y recordó que en el club otros entrenadores de prestigio ya fueron silbados en el pasado "porque los aficionados son muy exigentes".

En este sentido, recordó el caso de José Mourinho, quien también fue contestado por un sector de la afición durante su periplo en el banquillo blanquiazul (2002-2004).

Las palabras de Pinto da Costa se producen después de que en el encuentro de ayer contra el Académica, una parte de la hinchada abucheara y protestara contra Lopetegui cuando prefirió hacer entrar al campo al delantero español Alberto Bueno antes que al canterano André Silva.

El presidente del Oporto, al frente del club desde 1981, se mostró confiado en que el joven punta portugués tenga oportunidades en el primer equipo, pero "cuando esté preparado y el entrenador así lo entienda".

Con su triunfo ante el Académica, los "dragones" llegan al liderato con 36 puntos, con once victorias, tres empates y ninguna derrota.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram