Bundesliga

Trapattoni califica de "grandioso" el fichaje de Ancelotti

Trapattoni califica de "grandioso" el fichaje de Ancelotti
En la imagen, el entrenador italiano Giovani Trapattoni. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El exentrenador del Bayern Múnich Giovanni Trapattoni calificó de "grandioso" el fichaje de Carlo Ancelotti como entrenador del club bávaro para suceder a Pep Guardiola en la próxima temporada.

"Ante todo quiero felicitar a mis amigos Uli Hoeness, Franz Beckenbauer y Karlheinz Rummenigge por esta grandiosa decisión. Me alegro de verdad de que Carlo se haga cargo pronto el Bayern", dijo Trapattoni en una entrevista que publica hoy el diario "Bild".

"Se trata de un entrenador increíblemente experimentado, pregunten a superestrellas como (Cristiano) Ronaldo, no van a encontrar a nadie que hable mal de Carlo", agregó.

Trapattoni le restó importancia al hecho de que Ancelotti no hable alemán y aseguró que se trata de una persona muy inteligente que habla ya varios idiomas y aprenderá pronto uno nuevo.

"Carlo es muy inteligente. No veo ningún problema en ello", dijo al ser interrogado sobre el hándicap del idioma.

"Además de italiano, habla español y francés y aprenderá pronto alemán", dijo el exentrenador italiano.

Para Trapattoni, los éxitos de Ancelotti, que ha ganado tres veces la Liga de Campeones -dos con el AC Milan y una con el Real Madrid- no son fruto del azar.

"Ancelotti también va a ganar títulos con el Bayern, estoy convencido. El Bayern tiene el mejor equipo de la Bundesliga y uno de los mejores de Europa y todavía tiene potencial por desarrollar". señaló.

Trapattoni no quiso responder a una pregunta acerca de si puede considerarse que Ancelotti es mejor entrenador que Guardiola.

"No me gustan esas comparaciones. Pep es un superentrenador que ahora busca un nuevo desafío. El Bayern está en una situación muy cómoda: tienen ahora un entrenador extraordinario que en verano será reemplazado por otro superentrenador", dijo.

Trapattoni fue un entrenador muy querido en el Bayern pese a que sus éxitos están lejos de los de Ottmar Hitzfeld o Jupp Heynckes.

Una conferencia de prensa suya, en que reaccionó a críticas públicas de algunos jugadores a su planteamiento táctico, se ha vuelto legendaria e incluso hay una canción basada en sus palabras de entonces.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram