Destaca las virtudes del rival

Klopp ensalza al Leicester: "Se merece el lugar en donde está"

Klopp ensalza al Leicester: "Se merece el lugar en donde está"
Klopp protesta en un partido del Liverpool. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El entrenador del Liverpool, el alemán Jurgen Klopp, no escatimó elogios al Leicester, líder de la Premier League, que visita Anfield el próximo sábado, en la decimoctava jornada de la competición inglesa.

Klopp, que se hizo responsable de los 'reds' con el curso empezado, confía en romper la racha negativa que ha alcanzado a su equipo en los últimos tres partidos, saldados con dos derrotas y un empate.

La visita del líder y equipo revelación de la competición inglesa es una buena oportunidad para el Liverpool. Aunque Klopp, que destacó su respeto y admiración por el técnico italiano Claudio Rainieri, alertó sobre las virtudes de su adversario. "El Leicester juega casi de forma perfecta al contraataque. Es muy rápido. Necesita muy poco para hacer gol y ganar", indicó Klopp. "Respeto mucho a Ranieri y a todos los jugadores del Leicester", añadió.

El técnico alemán, que se mostró contrariado por el cúmulo de partidos que afronta la competición en los próximos días, calificó como "merecida" el liderato del Leicester. "No me sorprende. Así es como funciona el fútbol, tiene que aprovechar sus posibilidades. Y lo hacen muy bien", argumentó Klopp, que recordó que coincidió en Alemania con Ranieri, que le visitó en su etapa de entrenador del Borussia Dortmund. "Siempre es interesante hablar con gente como él y eso es lo que hicimos", dijo Klopp.

"El Leicester no necesita demasiadas ocasiones para marcar goles. Tiene dos delanteros perfectos para su juego y si no tienen lesiones pueden jugar cada partido. Tienen una semana para jugar y entrenar", explicó el preparador germano.

Klopp recordó la eficacia de sus dos atacantes, Jamie Vardy, que ha marcado quince goles y Riyad Mahrez, que suma trece y firman tres cuartas partes de los goles de su equipo este curso. "El Leicester se merece el lugar en donde está", insistió Klopp, que recordó que el líder se beneficia de la ausencia de lesiones y de compromisos entre semana en competiciones internacionales.

Klopp confía en que poco a poco pueda a recuperar a todos los integrantes de su plantilla aunque anunció que el regreso del delantero Daniel Sturridge todavía está por llegar. "Va a realizar una particular pretemporada estos días", indicó el técnico, que desveló que será una de las ausencias del equipo en los próximos días.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram