La Liga volverá el 30 de diciembre

La Premier anima el fútbol en las fiestas navideñas con el 'Boxing Day'

La Premier anima el fútbol en las fiestas navideñas con el 'Boxing Day'
El 'Boxing Day' propicia imágenes muy curiosas en la gradas de la Premier League. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
La fútbol británico vuelve a quedar al margen del parón habitual que realizan el resto de ligas del Viejo Continente y lejos de rebajar la competición en los campos de juego intensifica las horas de fútbol en Navidad.

Los terrenos de juego de Inglaterra, Escocia, Irlanda o Gales acentúa su movimiento. Otras, como Turquía o Bélgica, aplazan las fechas de descanso, que trasladan a enero. El resto, a excepción de Rusia, que paraliza el fútbol durante tres meses de invierno, se toma un descanso para conmemorar la festividad.

Este año, sin embargo, competiciones como España o Alemania han limitado las vacaciones en diciembre. La intensidad del calendario, estrechado por la disputa de la fase final de la Eurocopa, entre otras cosas, ha achicado la tregua competitiva.

No parece haber escasez de fechas en la Premier, la gran animadora del fútbol internacional. La principal competición inglesa completa tres jornadas de su Liga en una semana. Entre ellas, la conocida como el 'Boxing Day', que se juega, íntegra, el 26 de diciembre, un día después del día de Navidad.

La Premier invadirá las jornadas 18, 19 y 20. Tendrá torneo liguero hasta el 2 de enero. Una semana después afrontará la tercera ronda de la Copa de Inglaterra.

Lo mismo sucede con Escocia, este curso hasta ahora menos definida que años atrás. El Celtic y el Aberdeen están separados por solo un punto en la clasificación. Completaron la decimoctava jornada el pasado 19 de diciembre. Regresará también la Liga el 26 y 29 diciembre y el 2 de enero para oficializar tres sesiones más.

Fin de Año, sin embargo, contempla en esta ocasión la incorporación del fútbol español. Las largas vacaciones de años atrás han quedado reducidas en la Liga BBVA este curso a diez días. Una excepción para el presente ejercicio. El pasado 20 de diciembre la Liga atravesó la decimosexta jornada. Volverá el fútbol el día 30. Incluso el día de Nochevieja se jugará un encuentro: el Villarreal-Valencia.

La primera sesión del 2016 será el 2 de enero y habrá otra el 9. Entre ambas fechas, 5 y 6 de enero están previstos los partidos de ida de los octavos de final de la Copa del Rey.

Alemania también ha reducido algo sus vacaciones. Un mes habrá de descanso en la Bundesliga, que paró el pasado 19 diciembre con la última jornada de la primera vuelta y con el Bayern Múnich disparado en la clasificación. Con una ventaja de ocho puntos. Volverá el torneo el 22 de enero con el duelo entre el Hamburgo y el Bayern Múnich.

Italia echó el cierre el 20 diciembre, cuando completó la última jornada de la primera vuelta de la Serie A. El regreso está fijado para el 5 de enero, con el derbi genovés entre el Genoa y el Sampdoria.

El mismo día se detuvo la Ligue 1 en Francia, que retomará la competición el 8 de enero, con el choque entre el campeón y vigente líder, el Paris Saint Germain y la visita del Bastia, que abrirá la vigésima jornada.

Un poco antes echará el balón a rodar en Portugal, que acabó el pasado 21 de diciembre con la decimocuarta jornada. El regreso está previsto para el 2 de enero.

Holanda completó la última jornada del 2015 el pasado 20 de diciembre. Casi un mes después regresará la competición. El 15 de enero se jugará la última jornada de la primera vuelta, la decimoséptima, con el choque entre el Twente y el Heracles.

Bélgica y Turquía se salen de la norma. Las ligas de ambos países disfrutan también de parón. Pero su descanso está fijado para enero. El fútbol belga, que completó la vigésima sesión el 22 y 23 diciembre también tiene previsto en su calendario fútbol para el 26 y 27, cuando llegarán las vacaciones. El torneo se reanudará el 15 de enero del 2016.

Coincide casi con Turquía, que tuvo liga el pasado 21 de diciembre, completa una sesión de la Copa el mismo día de Nochebuena y tiene aún pendiente una nueva jornada repartidas entre el 26, 27 y 28 de diciembre. Echará el cierre con esa decimoctava jornada y se tomará un respiro hasta el 17 de enero.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram