Apuesta por Luis Enrique como mejor entrenador del año

Marc Wilmots: "Bélgica está entre las cinco o seis mejores selecciones de Europa"

Marc Wilmots: "Bélgica está entre las cinco o seis mejores selecciones de Europa"
"En el Mundial llegamos nada menos que a cuartos de final", recalca. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El seleccionador belga, Marc Wilmots, ha asegurado que su combinado se encuentra entre los "cinco o seis mejores de Europa" y que afrontan con "mucha confianza" la Eurocopa de Francia 2016, aunque es consciente de que "en una competición así puede pasar cualquier cosa".

"Creo que en este momento somos uno de los cinco o seis mejores equipos de Europa. Afrontamos la Eurocopa con mucha confianza, aunque también somos conscientes de que en una competición así puede pasar cualquier cosa. Hay muchos factores que no puedes predecir ni controlar", dijo Wilmots en una entrevista concedida a 'FIFA.com'.

Además, el técnico señaló que le "gusta tener los pies en el suelo", "porque hay mucha gente que está poniendo a Bélgica por las nubes". Para el exfutbolista su objetivo a los mandos del banquillo belga es "consolidarse entre los mejores" y "estar en los grandes certámenes internacionales cada dos años". "Debemos tener la ambición de alcanzar los cuartos de final en los Mundiales y las semifinales en las Eurocopas. Lograrlo constituiría un gran éxito", apuntó.

Bélgica se ha consagrado como número uno en el ranking de la FIFA, aunque para Wilmots "no es lo mismo que ganar un título". "Es el fruto del trabajo de los últimos tres años, que han sido muy buenos. Hemos cedido pocas derrotas y en la competición preliminar de Brasil 2014 fuimos el segundo mejor equipo con un total de 26 puntos de 30 posibles", indicó.

"En el Mundial llegamos nada menos que a cuartos de final, mientras que en la fase de clasificación de la Eurocopa sumamos 23 de los 30 puntos posibles. En conjunto han sido tres años sobresalientes", recalcó.

Para el preparador belga esto se ha conseguido gracias a que desde empezó a trabajar con Dirk Advocaat "se definió una hora de ruta cuyo objetivo era que los jugadores se divirtiesen sobre el campo, pero basada en la disciplina y en unas tácticas y métodos de entrenamiento adecuados". "Desde entonces hemos mejorado muchas cosas y hemos dado forma a un equipo joven. Se han sentado las bases y ahora tenemos una filosofía futbolística totalmente diferente en la que jugar al ataque es el pilar fundamental", aseveró.

El exjugador del Schalke 04, el Girondins de Burdeos y el Standard de Lieja entre otros, explicó que se siente identificado "un poco" con el entrenador del Liverpool, Juergen Klopp. "Soy muy humano, honrado y siempre directo. Me gusta hablar cara a cara con cada uno de mis jugadores", comentó.

"El respeto mutuo es importante. Siempre hemos tenido la intención de construir un equipo solidario. Aquí lo importante es el grupo. Antes cada uno se preocupaba de sí mismo, mientras que ahora sólo pensamos en clave colectiva. Juntos somos más fuertes y podemos llegar más lejos", agregó.



Apuesta por Luis Enrique como mejor entrenador del año

Sobre los candidatos al Balón de Oro de la FIFA, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar, Wilmots expresó que son "tres jugadores extraordinarios" y que "no se puede decir cuál de ellos es el mejor".

"Ronaldo lleva varios años a un nivel sobresaliente en el Real Madrid, siempre marca goles y nunca se lesiona. Con Messi pasa lo mismo, aunque acaba de tener su primera lesión de larga duración en mucho tiempo. Neymar no deja de mejorar y parece imparable. Se trata de tres futbolistas con estilos diferentes. Creo que lo mejor sería tirar los dados y darle el Balón de Oro al que salga. Los tres son magníficos", indicó.

Acerca de Pep Guardiola, Luis Enrique Martínez y Jorge Sampaoli, nominados al premio Entrenador Mundial de la FIFA, afirmó que es "difícil pronunciarse porque cada entrenador trabaja en unas circunstancias diferentes" y no puede "dar una opinión sobre otro técnico sin saber cómo trabaja". "Si nos guiamos por los títulos, el vencedor debería ser Luis Enrique, que ganó el triplete, lo que constituye un logro fantástico", apuntó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram