Jornada Premier League

United y Chelsea empatan sin goles; el Arsenal toma el liderato

United y Chelsea empatan sin goles; el Arsenal toma el liderato
Duelo de titanes. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Manchester United y el Chelsea saldaron con un empate insuficiente su duelo en Old Trafford, sobre todo para el equipo local, reactivado en el juego pero no en el marcador, a la misma hora que el Arsenal asumía el liderato de la clasificación, a la espera del resultado de este martes del Leicester contra el City.

El sexto encuentro consecutivo sin ganar en la 'Premier' del United, con el holandés Louis Van Gaal en una permanente situación comprometida en el banquillo en las últimas semanas, tuvo matices desde el juego, sobre todo en el primer tiempo, en el que dos postes y alguna parada de Thibaut Courtois frenaron sus ganas de reacción.

Y casi lo paga después con la derrota frente al Chelsea, que tuvo alguna ocasión, sobre todo un doble remate de Pedro Rodríguez y César Azpilicueta despejados de forma estupenda por David de Gea, pero conforme con el empate, el segundo consecutivo desde la llegada del holandés Guus Hiddink al banquillo del conjunto londinense.

El United es sexto; el Chelsea, decimocuarto, a nueve y diecinueve puntos, respectivamente, del liderato de la tabla, al que subió este lunes el Arsenal, aún condicionado por el resultado de este martes del Leicester, un punto por detrás y obligado a ganar al Manchester City para recuperar la cima al término de la jornada.

De momento, es del Arsenal por su triunfo contra el Bournemouth, encarrilado a la media hora en un córner rematado a gol por el brasileño Gabriel Paulista. El alemán Mesut Ozil, asistente en el 1-0, completó el triunfo con el 2-0; la mejor forma de reponerse al severo correctivo que sufrió en el 'Boxing Day' contra el Southampton (4-0) y de observar el resto de la jornada.

Entre el martes y el miércoles se completará la jornada. El martes jugará el Leicester, líder de la clasificación, contra el Manchester City, tercero, mientras que el miércoles se enfrentarán el Sunderland y el Liverpool.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram