Superliga

Lopetegui denuncia una campaña mediática: "Me queréis despellejar"

Lopetegui denuncia una campaña mediática: "Me queréis despellejar"
Julen Lopetegui dirigiendo a su equipo frente al Sporting de Lisboa. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
La elección del español Julen Lopetegui (Asteasu -Guipúzcoa-, 1966) como entrenador del Oporto nunca fue consensual entre aficionados y prensa portuguesa, pero hoy, después de perder el liderato al caer ante el Sporting, la presión es mayor nunca: "Me queréis despellejar", ha acusado a la prensa.

"Sé que algunos de ustedes me queréis despellejar, cortar en trozos o en tiras y alimentar mentiras, pero el Oporto no está tan mal. Está a dos puntos del liderato (...) Tenemos dos puntos más que la temporada pasada (36)", se defendió en Lisboa Lopetegui, acabado encuentro de anoche ante el Sporting (2-0, goles de Islam Slimani).

El día que cedió el liderato a "los leones" el exseleccionador de las categorías inferiores de España denunció una campaña de los medios contra el Oporto y contra él mismo.

Según Lopetegui, el rasero de los periódicos, televisiones y radios, la mayoría de con sede en Lisboa, es diferente cuando se trata de hablar de los clubes de la capital (Benfica y Sporting) y el Oporto, el club que más ha ganado en Portugal las últimas tres décadas.

"Los caminos no son fáciles y no tenemos ninguna ayuda. Ninguna. Los medios de comunicación son negativos conmigo y con el club, pero es algo que no podemos controlar", lamentó.

Paradójicamente, el primero en echar un capote al entrenador vasco fue su otrora gran enemigo el pasado curso, el portugués Jorge Jesús, con el que estuvo cerca de llegar a las manos al término de un Benfica-Oporto.

Desde este verano al mando del Sporting, Jesús ha dejado de lado el pique que tuvo con Lopetegui y ha respaldado la teoría contra el español para atacar indirectamente a su antiguo club Benfica.

"Lopetegui es un entrenador de calidad. Y lo digo con toda la sinceridad. Es un líder. Está haciendo un buen campeonato. En la décimo-cuarta jornada, tenía cinco puntos que el curso pasado. Hay quien tenga ocho o nueve menos. Y a ése no le hacen esas preguntas", lanzó, en alusión a su antiguo equipo, que marcha tercero con 34 puntos.

Lo cierto es que ni las explicaciones de Lopetegui ni el mensaje de apoyo de Jorge Jesús han calado en parte de la afición del Oporto. Esta madrugada centenas de hinchas recibieron el autobús del club, en su llegada a la Ciudad Invicta, en medio de mensajes contra el técnico.

Los aficionados, que dieron a Lopetegui el beneficio de la duda el curso pasado, cuando no se ganó nada, exigen ahora resultados inmediatos, sobre todo en el campeonato.

La eliminación de la Liga de Campeones también ha hecho mella en la credibilidad del técnico, un especialista en trabajar con jóvenes y artífice en convencer a Íker Casillas para que fiche por el Oporto.

Lejos de amilanarse por la delicada situación el entrenador español ha prometido lucha y determinación: "Estoy convencido de que vamos a ganar el campeonato".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram