ANFP

Arturo Salah es elegido presidente del fútbol chileno

Arturo Salah es elegido presidente del fútbol chileno
En la imagen, el recien nombrado presidente Arturo Salah. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Arturo Salah fue elegido hoy presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile, donde reemplazará a Sergio Jadue, que dejó el cargo en noviembre pasado por su implicación en los escándalos de corrupción de la Conmebol.

Salah, que fue seleccionador chileno y subsecretario de Deportes, obtuvo 26 votos de los dirigentes de los clubes de primera y segunda división frente a los 16 que logró Pablo Milad, el otro candidato a la presidencia del organismo.

"No es un momento de alegría, de celebración. Es un momento de pena. No es el momento de celebrar. Es el momento de desafiarnos a hacer un nuevo fútbol profesional", dijo el nuevo presidente de la ANFP en sus primeras palabras tras el triunfo en la votación.

Salah afirmó que la ANFP debe estar bien asesorada, especialmente en los temas legales, para "devolver la credibilidad" al fútbol chileno, duramente golpeado estos últimos meses por la corrupción de Jadue y sus colaboradores más cercanos.

"Si bien estamos en un momento traumático, estamos en una oportunidad para construir una nueva institucionalidad y una nueva etapa, para ser un gobierno que sea realmente respetado por toda la sociedad chilena", apuntó.

Una de las primeras tareas para Salah será conversar con Jorge Sampaoli para asegurar su continuidad en el banquillo de la Roja.

A pesar de que el argentino tiene un contrato vigente con la ANFP, su cercanía con Jadue y la difusión de algunos detalles de su contrato han puesto en duda su continuidad, y el propio Sampaoli ha dicho que hablará con el nuevo presidente para aclarar su situación.

El anterior presidente de la ANFP se entregó a la justicia estadounidense tras reconocer que recibió sobornos en la adjudicación de los derechos de transmisión hasta 2023 de la Copa América, un escándalo que ha afectado también a otros dirigentes del fútbol sudamericano.

Salah, de 66 años, fue entre 2001 y 2003 subsecretario de Chiledeportes, el actual Ministerio del Deporte, y entre 2013 y abril de 2015 fue presidente de Blanco y Negro, la sociedad que maneja administrativamente al Colo Colo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram