Se encontraba en suspensión provisional

La FIFA despide a su secretario general Valcke

La FIFA despide a su secretario general Valcke
En la imagen, el ex secretario general de la FIFA Jérôme Valcke. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La FIFA anunció hoy el despido "con efecto inmediato" de su secretario general, el francés Jérôme Valcke, que estaba suspendido de sus funciones desde septiembre pasado por haber participado presuntamente en un caso de corrupción.

La organización indicó en un comunicado que el despido de Valcke fue decidido por su Comité de Urgencia el pasado sábado y señaló que sus funciones de número dos de la FIFA seguirán siendo ejercidas por el alemán Markus Kattner, responsable financiero, y que lo hacía desde la suspensión del francés.

"La relación laboral entre la FIFA y Valcke también ha sido extinguida", indicó la organización.

El brazo derecho de Joseph Blatter al frente de la FIFA fue apartado de forma provisional de sus funciones el pasado 17 de septiembre, antes de que al mes siguiente se le suspendiera de forma oficial durante 3 meses por el Comité de Ética de la FIFA, sanción que fue prolongada 45 días más el pasado jueves.

Valcke está siendo investigado por el Comité de Ética de la FIFA, cuya Cámara de Instrucción pidió una suspensión de 9 años.

Es sospechoso de haberse beneficiado de la reventa de entradas del Mundial 2014 a un precio superior a su valor.

Su despido no tiene grandes implicaciones, puesto que el hasta ahora secretario general de la FIFA había asegurado que dimitiría de su puesto tras las elecciones al frente de la organización del próximo 26 de octubre.

Su estancia en la FIFA estaba ligada a la de Blatter, condenado a 8 años de suspensión por presunta corrupción en otros casos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram