Fútbol Chile

Sampaoli es increpado por hinchas a su llegada a Chile

Sampaoli es increpado por hinchas a su llegada a Chile
Sampaoli dirigiendo a Chile. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La llegada del técnico argentino, que estuvo en Zúrich para asistir a la ceremonia de la FIFA en la que se proclamó a los mejores del fútbol en 2015, generó la expectación de los periodistas, que se abalanzaron sobre Sampaoli mientras éste se subía con dificultad a un automóvil.

Hinchas que se encontraban en el aeropuerto increparon e insultaron a Sampaoli, que estos últimos días ha hecho público su deseo de abandonar la selección chilena, con la que se proclamó campeón de la Copa América en 2015.

El argentino se reunirá hoy con el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Arturo Salah, para decidir su futuro.

El principal obstáculo entre Sampaoli y la ANFP es la cláusula de rescisión del contrato del entrenador, de unos 6 millones de dólares, un monto que el argentino no quiere pagar y que la federación no está dispuesta a dejar de cobrar si el técnico insiste en abandonar el cargo.

Sampaoli ha dicho en varias entrevistas que se siente maltratado y perseguido en Chile, donde se reveló que cobraba una parte de su sueldo en un paraíso fiscal cuando el presidente de la ANFP era Sergio Jadue, que se entregó a la Justicia de EE.UU. después de confesar su implicación en el escándalo de sobornos en la Conmebol.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram