Bundesliga alemana

El Dortmund se impone al Gladbach y afianza en el segundo puesto

El Dortmund se impone al Gladbach y afianza en el segundo puesto
El Dortmund se mantiene a ocho puntos de distancia del líder, el Bayern. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Borussia Dortmund se impuso hoy a domicilio al Borussia Mönchengladbach (1-3) con lo que se afianza como segundo clasificado en el torneo alemán y se mantiene a ocho puntos de distancia del líder Bayern.

El Dortmund se fue en ventaja en el minuto 40 con un gol de Marco Reus, que aprovechó un pase desde el centro del campo de Ilkay Gündogan para ganar la espalda de los defensas del Gladbach, entrar al área y definir con un remate de pierna derecha al segundo poste de la portería de Yann Sommer.

La jugada había empezado un despeje largo del meta Roman Burki que llegó a Gündogan lo que en buena medida reflejaba la manera como se estaba dando el compromiso que por momentos era un típico partido de ida y vuelta.

Las dos defensas jugaban bastante adelantadas lo que le daba espacios al equipo contrario para buscar avances rápidos.

Con el correr de los minutos, el Dortmund se apropió de la iniciativa y ya antes del gol había tenido la mejor ocasión hasta ese momento del partido, con un remate de Gündogan al larguero desde fuera del área, en el minuto 33.

El Gladbach había tenido también algunas llegadas -la más clara un cabezazo de Christensen que alcanzó a tocar el larguero tras un saque de esquina- pero las acciones ofensivas más promisorias las tenía el Dortmund por su banda derecha donde se asociaban con frecuencia Reus y Lukasz Piszczek y por la que terminó llegando el gol.

El segundo gol también llegó por la banda derecha, en el minuto 50, y también estuvo precedido de un pase de Gündogan a Reus que esta vez, al llegar al borde del área, hizo un cambio de frente para que el armenio Henrik Mhkitaryan definiera a placer desde corta distancia.

Tres minutos antes, el Gladbach había tenido una buena ocasión de empatar en los pies de Ibrahima Traoré, tras un centro desde la izquierda de Oskar Wendt, en cuyo centro se atravesó providencialmente Burki.

El Gladbach siguió insistiendo tras encajar el segundo gol y logró el descuento, en el minuto 58 por intermedio de Raffael con un remate dentro del área tras pase de Lars Stindl.

El gol le dio un nuevo aire al Gladbach y el partido se hizo más intenso. El entrenador del Dortmund, Thomas Tuchel, optó por tratar de darle serenidad al compromiso, con más solidez defensiva, dando entrada al campo a Erwin Durm y Mathias Ginter, en el minuto 70, y sacrificando a Reus y a Gonzalo Castro.

Sin embargo, era claro que, para asegurar el partido, el Dortmund no necesitaba tanto cerrarse atrás como un tercer gol y éste llegó en el 75, por intermedio de Gündogan que definió con un remate desde el borde del área chica a centro de Mhkitaryan desde la derecha.

Con ello el partido, aunque tuvo todavía algunas escenas interesantes, estaba decidido.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram