Según informan en Brasil

La Fiscalía investiga al Sao Paulo por supuesta ayuda a su barra brava

La Fiscalía investiga al Sao Paulo por supuesta ayuda a su barra brava
El acuerdo que propone la fiscalía ya fue suscrito en diciembre por el Corinthians a raíz de un proceso que se abrió contra el club albinegro. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Ministerio Público (fiscalía) abrió una investigación para esclarecer la relación entre el Sao Paulo y su barra brava, a la que, supuestamente, el club presta ayuda financiera, informó hoy la prensa local.

De acuerdo con el diario Folha de Sao Paulo, la Fiscalía brasileña citó a declarar al presidente del club tricolor, Carlos Augusto de Barros, Leco, que admitió al mismo medio que financia al grupo de hinchas para que organicen el carnaval, además de ofrecerle entradas para algunos partidos.

Tras esas declaraciones, el fiscal del estado de Sao Paulo Gilberto Nonaka, responsable del área de defensa del consumidor, abrió el caso contra el club, al que propondrá que se comprometa por escrito a dejar de financiar a su barra brava.

En el documento de la investigación, Nonaka considera que, "como el Sao Paulo confiesa que colabora con la manutención y la financiación de estas violentas barras bravas, que tanto han alejado a las familias de los estadios, debe responder solidariamente por los daños, patrimoniales y morales, que éstas causen a la sociedad".

En su argumentación, el fiscal cita también el enfrentamiento entre la policía y la barra brava del club paulista que ocurrió el pasado domingo en un partido de la Copa Sao Paulo de fútbol júnior, en el municipio de Mogi das Cruzes, en la región metropolitana de la capital paulista, donde unas quince personas resultaron heridas.

El acuerdo que propone la fiscalía ya fue suscrito en diciembre por el Corinthians a raíz de un proceso que se abrió contra el club albinegro, después de que sus hinchas invadieran instalaciones del club en un entrenamiento.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram