Llegaría en calidad de cedido

El Middlesbrough ultima el fichaje de Kike Sola

El Middlesbrough ultima el fichaje de Kike Sola
Sola, de 29 años, ha disputado 10 partidos con el conjunto vasco esta temporada (tres goles). - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El entrenador del Middlesbrough, el español Aitor Karanka, confirmó este jueves que están "muy cerca" de cerrar la llegada del delantero del Athletic Club Kike Sola en calidad de cedido.

"Estamos muy cerca. Es un jugador que nos puede aportar cosas diferentes, cosas que no tenemos ahora. Puede jugar como delantero centro, como segunda punta o como número '10'", dijo hoy Karanka en la rueda de prensa previa al encuentro del sábado con el Bristol City (15:00 GMT).

"Sus habilidades son diferentes y estoy convencido de que puede adaptarse bien al fútbol inglés porque es muy fuerte", añadió el técnico.

Sola, de 29 años, que ha disputado 10 partidos con el conjunto vasco esta temporada (tres goles), llegará al 'Boro' en préstamo hasta final de curso.

Karanka espera que Sola, quien ya se encuentra en Inglaterra para pasar el reconocimiento médico, se una a la nómina de delanteros, en la que ya están Christian Stuani, Diego Fabbrini, David Nugent y Kike García.

"No queremos muchos jugadores que solo puedan jugar en una posición. Necesitamos 25-30 futbolistas que puedan rendir en diferentes puestos", explicó Karanka.

"Por ejemplo, Emilio Nsue llegó aquí como un extremo, pero sabía que podía acabar siendo lateral derecho y por eso ahora puedo fichar a más jugadores", continuó el preparador vasco.

Al Middlesbrough, líder de la Championship, segunda categoría del fútbol inglés, con 55 puntos, cinco más que su más inmediato perseguidor, el Hull, también podría llegar en el mercado de traspasos de enero el defensa sueco del Benfica Victor Lindelöf.

"Esta es nuestra lista, pero ésta es muy larga", subrayó Karanka al ser cuestionado por el joven zaguero escadinavo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram