Fase de clasificación para la Eurocopa de Holanda 2017

La selección española se luce en Montenegro (7-0)

La selección española se luce en Montenegro (7-0)
Cierra la primera vuelta con cuatro triunfos. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La selección española femenina de fútbol clausuró este domingo la primera vuelta de la fase de clasificación para la Eurocopa de Holanda 2017 con un abultado triunfo, por 0-7, sobre el combinado de Montenegro en Petrovac.

Vero Boquete, Amanda Sampedro, Virginia Torrecilla, Jenni Hermoso, Alexia Putellas, de penalti, y Vicky Losada, por partida doble, castigaron las debilidades del equipo local, colista del Grupo 2, y certificaron la conquista de tres nuevos puntos que consolidan a la selección española en el primer puesto.

Doce puntos de doce posibles acumulan las pupilas de Jorge Vilda, invictas con el nuevo técnico. Seis partidos -dos de ellos amistosos- disputaron desde el pasado 30 de julio, día en que la Real Federación Española de Fútbol anunció el relevo en el banquillo español, y seis victorias contabilizan desde entonces.

La de hoy fue la primera en la que participó la jugadora del Bayern de Múnich Vero Boquete, ausente por lesión en los cinco anteriores compromisos. 221 días transcurrieron desde la eliminación de la selección española del Mundial de Canadá, su último partido, y el de hoy, en el que, reubicada como nueve de referencia, contribuyó a la goleada con un tanto.

La santiaguesa, que recuperó el brazalete, firmó el segundo de los siete goles que las jugadoras españolas festejaron hoy ante la escuadra montenegrina, en desventaja desde el minuto 17.

La centrocampista del Arsenal Ladies Vicky Losada inauguró el marcador, Vero Boquete dobló la renta y la centrocampista del Barcelona Alexia Putellas situó, de penalti, un concluyente 0-3 al descanso. Tras la pausa repitió Losada y se erigieron igualmente en goleadoras Jenni Hermoso (Barcelona), Amanda Sampedro (Atlético de Madrid Féminas) y Virginia Torrecilla (Montpellier).

Tras cerrar la primera vuelta con cuatro triunfos, la selección española femenina de fútbol retomará su camino hacia la Eurocopa de Holanda el próximo 8 de abril. Ese día visita Portugal para medirse con el combinado luso, al que derrotó por 2-0 en Badajoz, y el día 12 recibirá al cuadro irlandés, al que ya ganó a domicilio por 0-3.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram