Deja ver que dejará la selección tras la Eurocopa

Del Bosque: "Ocho años son muchos, pero me apetecería seguir"

Del Bosque: "Ocho años son muchos, pero me apetecería seguir"
Del Bosque ve "difícil" volver a ganar la Eurocopa, pero se ven "animados". - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Vicente del Bosque parece tener claro que no seguirá al frente de la selección española de fútbol tras finalizar la Eurocopa de Francia que se disputa este mismo año. Así lo hizo saber anoche en el programa 'El Hormiguero' de Antena 3, donde confesó que "puede ser sano para todos que deje la selección", ya que "ocho años son muchos", pero le "apetecería seguir".

Pero eso llegará después de la Eurocopa, donde esperan volver a conseguir el título: "Sería la tercera vez que la ganaríamos y no lo ha conseguido nadie. Es difícil, pero estamos animados porque vamos con una buena selección. El reflejo de lo que sucedió en Brasil nos ha servido de referencia. Nos medimos a dos rivales que dejaron a Holanda fuera y no hay que subestimar a la República Checa y Turquía".

Y en ese posible nuevo éxito quiere estar Iker Casillas, quien le ha dicho a Del Bosque que quiere estar "aunque sea de suplente". "Iker es un jugador singular, lleva en la selección tantos años que es historia viva de este deporte. Da ejemplo perfectamente de lo que es el futbolista español en esta época, siempre con buena conducta de jugador y que representa el éxito de estos años", ha elogiado el técnico salmantino al capitán del combinado nacional, además de destacar su actitud conciliadora en la época más crítica de los últimos años en cuanto a enfrentamientos Real Madrid-Barcelona se refiere, y que afectó al ambiente dentro del vestuario de España: "Fue un gesto bueno que ha reconocido todo el mundo. Nosotros éramos espectadores de una situación que no agradaba a nadie, enfrentamientos tan fuertes que no eran ejemplares. Cuando se veían en la tele no les podía gustar a ninguno, hubo capítulos muy feos".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram