Firma por dos años

Juan Antonio Pizzi, nuevo seleccionador de Chile

Juan Antonio Pizzi, nuevo seleccionador de Chile
Pizzi, nuevo seleccionador de Chile. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El técnico argentino Juan Antonio Pizzi es el nuevo seleccionador de Chile tras llegar a un acuerdo este viernes con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), la federación chilena de fútbol, para hacerse cargo del vigente campeón de América hasta el Mundial del 2018.

Según informó este viernes la ANFP a través de un comunicado en su página web oficial, Pizzi toma el mando de la 'Roja' en sustitución del también argentino Jorge Sampaoli, a partir de la próxima semana. "El acuerdo con el nuevo seleccionador tendrá vigencia hasta el Mundial de Rusia 2018 e incluirá la Copa América Centenario y la Copa Confederaciones que se disputará el año 2017", informa el organismo chileno.

El presidente de la ANFP, Arturo Salah, destacó la satisfacción del fútbol chileno por alcanzar un acuerdo con el argentino. "Estamos muy satisfechos con la llegada de Pizzi. Es un profesional que nos da plena confianza, tiene una carrera consolidada, ha sido campeón en Chile y Argentina, además de buenas campañas en Europa y México", afirmó.

"Pizzi es la persona indicada para resguardar y dar continuidad al trabajo de la selección chilena, además de mantener la competitividad mostrada en los últimos años", añadió el máximo dirigente en el fútbol de Chile sobre un Pizzi que abandona el banquillo del Club León mexicano.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram