Florian Thauvin vuelve a Marsella

El fútbol francés encara la recta final de temporada sin grandes fichajes

El fútbol francés encara la recta final de temporada sin grandes fichajes
Florian Thauvin firma con el Marsella
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
Con pocos movimientos en el mercado de invierno y ninguno de especial calado, el fútbol francés encara la recta final de la temporada con los ojos puestos en el París Saint-Germain (PSG), líder del campeonato nacional que no ha movido ficha en enero.Con más de 20 puntos de ventaja sobre sus perseguidores, la única duda en París pasa por saber cuándo se renovará el contrato del técnico, Laurent Blanc, que termina a final de temporada. Habrá novedades "en una semana", ha dejado caer el entrenador de un club que hizo su gran fichaje de la temporada en verano, cuando importó del Manchester United al argentino Ángel Di María por 63 millones de euros.

El segundo en la liga francesa, el Mónaco de Claude Puel, sí ha retocado su efectivo con la legada del central brasileño Jemerson del Atlético Mineiro. El traspaso del joven, al que en Brasil apodan "Blackenbauer" en referencia al alemán Franz Beckenbauer, ronda los 10 millones de euros, según el diario "L'Équipe". También se ha incorporado al club del Principado el delantero brasileño Vagner Love, con un contrato de 18 meses. La exestrella del CSKA Moscú, de 31 años, llega del Corinthians por en torno a un millón de euros. Y ha quedado libre de contrato el español Borja López, que deja el Arouca portugués, donde estaba cedido por el Mónaco, para firmar por el filial del FC Barcelona.

El Marsella, que dirige el español Míchel, recupera para esta segunda parte de la campaña al delantero francés Florian Thauvin, de 23 años y cedido por el Newcastle hasta final de temporada. El joven, que no ha logrado imponerse en Inglaterra, regresa a casa para insuflar oxígeno a un equipo en dificultades, que es noveno, a 8 puntos del segundo clasificado y a 29 del inalcanzable PSG.

Hasta última hora del lunes, el Olympique trataba de cumplir la petición de Míchel, quien había reclamado con insistencia la llegada de un delantero centro. El elegido por los marselleses es el internacional escocés Steven Fletcher, del Sunderland, que llegaría -si al final hay traspaso- avalado por los 23 goles marcados con este equipo en Inglaterra en las cuatro últimas temporadas.

Tras una excelente primera vuelta que le ha metido en el podium de la liga, el Angers solo ha dejado escapar a dos de sus titulares, el portero Ludovic Butelle (Brujas) y el lateral izquierdo guineano Abdoul Razzagui Camara, de 25 años y nuevo jugador del Derby County en la Segunda inglesa. A cambio ha reclutado a dos delanteros, el también guineano Mohamed Lamine Yattara y el argelino Saïd Benrahma, de 20 años y cedido por el Niza hasta final de temporada.

En el Lyon, gran dominador del campeonato francés a principios de siglo y relegado a la media tabla desde hace unos años, el cambio fue de entrenador, con la sustitución en diciembre de Hubert Fournier por Bruno Genesio. Ha dado de baja a Beauvue, Rose y Bisevac, que no contaban para el entrenador. Por contra, su presidente Jean-Michel Aulas, ya anunció que no habría incorporaciones.

Al igual que el Lyon, encaran el final de la temporada con nuevo rostro en el banquillo el Montpellier, que sustituye la dupla de Bruno Martini y Pascal Baills por Frédéric Hantz, y el Rennes, donde Rolland Courbis ha reemplazado a Philippe Montanier. El Burdeos ha sido víctima de la buena salud financiera de la liga inglesa, y dos centrocampistas importantes para el equipo, Khazri y Saivet, firmaron por el Sunderland y el Newcastle, respectivamente. Los bordeleses reclutaron al portero Paul Bernardoni, cedido por el Troyes hasta final de temporada.

El Saint-Etienne, en una meritoria sexta plaza, se ha hecho con los servicios de los noruegos Söderlund y Selnaes, y de Tannane con pasaporte holandés y marroquí. También ha recuperado al lateral izquierdo francés Franck Tabanou, que no ha despuntado en el Swansea inglés. El capitulo de altas se completa con los fichajes del Bastia (François Ciccolini), el Lille (Ronny Lopes y Amalfitano), el Reims (Bifouma) y el Guingamp (Erding).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram