El "mercatto" al rojo vivo

Roma e Inter lideran el mercado de fichajes invernal italiano

Roma e Inter lideran el mercado de fichajes invernal italiano
Perotti nuevo jugado de la Roma - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El Roma, que se reforzó con Stephan El Shaarawy y el argentino Diego Perotti, y el Inter, que fichó al segundo mejor goleador de la Serie A, Eder, protagonizan la sesión invernal del mercado de fichajes italiano, a escasas horas de su cierre (23.00 horas locales; 22.00 gmt). En cambio, los dos primeros de la clasificación, en líder Nápoles y su inmediato perseguidor, y vigente campeón, Juventus Turín, se han centrado en la búsqueda de jóvenes talentos para el futuro.

El Roma, rival del Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, está siendo el más activo en Italia, en este último periodo de la temporada para incorporar jugadores, tanto en entradas como en salidas. Así, los "giallorossi" vendieron al argentino Juan Iturbe al Bournemouth inglés y al marfileño Gervinho, quien se fue al Hebei chino por 18 millones de euros, y se reforzaron con El Shaarawy, que se estrenó con gol en la última jornada, y con el argentino Diego Perotti, firmado este lunes.

Ambos jugadores llegaron cedidos, el primero por el Milan y el segundo por el Génova. El Roma pagó 1,3 millones de euros para la cesión de El Shaarawy, con opción de ficharle a título definitivo si abona otros trece. Por su parte, Perotti llegó a la capital en la noche de ayer y ya este lunes se entrenó con sus nuevos compañeros, según confirma el club en su página web. Además, los romanos se hicieron con los servicios del bosnio del Sampdoria Ervin Zukanovic, uno de los mejores laterales izquierdos de Italia, que llegó cedido por 1,4 millones de euros.

Por su parte, el Inter destaca por el fichaje del segundo mejor artillero de la liga italiana (12 goles), Eder, procedente del Sampdoria. El conjunto "nerazzurro" pagó dos millones por el italobrasileño, que llegó cedido por dos años con opción de compra condicionado, y firmó un contrato hasta 2020. Por lo que atañe a las bajas, los interistas han ingresado trece millones de euros por el colombiano Fredy Guarín, que firmó con el Shanghai Shenhua chino, y otros 2,5 millones por el uruguayo Álvaro Pereira, que se fue al Estudiantes argentino. También el exjugador del Barcelona, Martin Montoya, dejó al Inter, donde estaba cedido por el club azulgrana, y se marchó al Real Betis.

El Juventus y el Nápoles trabajaron en búsqueda de jóvenes talentos durante este mercado invernal. Los turineses ficharon a título definitivo a Rolando Mandragora, de 18 años, por el que abonaron seis millones de euros al Génova, propietario de la ficha del jugador.

El conjunto napolitano se hizo con los servicios de Alberto Grassi, medio del Atalanta. El joven jugador, nacido en 1995, llegó por ocho millones de euros y firmó un contrato de cinco años, hasta junio 2020. Sin embargo, el brasileño Henrique, exjugador del Barcelona, firmó por el Fluminense brasileño, dejando dos millones en las cajas napolitanas. Además, el colombiano Camilo Zúñiga y el holandés Jonathan De Guzmán, que no contaban para el técnico napolitano Maurizio Sarri, se fueron cedidos al Bolonia y al Carpi, respectivamente.

El modesto Sassuolo es el tercer club que más dinero está gastando en Italia (7,8 millones, se le estima en diversas fuentes locales), con los fichajes del centrocampista del Cesena Stefano Sensi, de veinte años, que llegó por cinco millones, y del delantero del Avellino Marcello Trotta, que costó 2,8.

Por su parte, el Fiorentina, tercer clasificado de la Serie A, se reforzó con el español, exjugador del Barcelona, Cristian Tello y con los argentinos Tino Costa y Mauro Zárate, procedentes de Génova y del West Ham inglés, respectivamente. Sin embargo, el club toscano ha dejado partir al español Mario Suárez, exjugador del Atlético Madrid, y del brasileño Ryder Matos, que se fueron al Watoford inglés y al Udinese, respectivamente. Además, Giuseppe Rossi, exjugador del Villarreal, se marchó cedido al Levante.

Entre los fichajes más destacados que lleva el mercado en el Calcio, están el holandés Nigel De Jong, que se desvinculó del Milan y firmó este lunes con Los Angeles Galaxy estadounidense; Fabio Quagliarella, que dejó al Torino y firmó con el Sampdoria; Alberto Paloschi, tras cinco años en el Chievo, que jugará en la Premier League con el Swansea.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram