Caso Benzema

La jueza puede quitar las medidas cautelares a Benzema

La jueza puede quitar las medidas cautelares a Benzema
Karim Benzema, junto con Mathieu Valbuena, en un partido de la selección francesa. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La jueza que instruye el caso de presunto chantaje a Mathieu Valbuena en el que está imputado Karim Benzema se dispone a levantar las medidas cautelares contra el jugador del Real Madrid, en particular la que le impide reunirse con la víctima, según informa hoy la radio "RMC".

La emisora, que no cita fuentes, señala que la magistrada de Versalles, en las afueras de París, Nathalie Boutard tomará esa medida antes de los dos próximos amistoso de Francia, frente a Holanda el 26 de marzo y contra Rusia tres días más tarde.

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) suspendió a Benzema de la selección nacional hasta que su imputación en este presunto caso de chantaje no sufriera ninguna evolución.

El levantamiento de las medidas cautelares puede ser considerado un cambio y, además, abriría la puerta a que Benzema y Valbuena pudieran coincidir en la selección nacional.

Boutard, que la semana pasada interrogó de nuevo a Benzema, se reunirá en los próximos días con el fiscal del caso para tratar el posible levantamiento de las medidas cautelares, según "RMC".

En ese momento puede tomar la decisión de levantar la imputación del jugador del Real Madrid o de enviarle a juicio por un delito por el que puede ser condenado hasta a cinco años de cárcel.

Benzema fue contactado por un amigo de infancia que le informó de que existía un vídeo sexual en el que Valbuena aparecía con su esposa.

Durante una conversación en el transcurso de una concentración de la selección francesa el madridista recomendó al lionés que pagara para que no publicaran el vídeo, algo que la justicia puede considerar como complicidad en el chantaje.

El presidente de la FFF, Noël Le Gaët, decidió suspender de forma provisional a Benzema de la selección francesa para evitar que el caso tuviera influencia en el equipo, que en junio próximo tratará de ganar la Eurocopa que se disputa en su país.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram