Fue seleccionador en 2009

Gao Hongbo, nuevo seleccionador de China

Gao Hongbo, nuevo seleccionador de China
Gao Hongbo durante un encuentro - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Gao Hongbo ha sido designado nuevo entrenador de la selección de China, de momento para que lleve las riendas del equipo nacional asiático en lo que queda de fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 y para la Copa continental de 2019.

Hongbo ocupa el cargo dejado vacante por Alain Perrin, quien dejó el banquillo con China en tercera posición del grupo C de la fase de clasificación mundialista, a siete puntos de Catar y a tres de Hong Kong, pero con un partido menos jugado y una diferencia general muy superior.

El nuevo técnico ocupa el cargo por segunda vez en su carrera tras haber sido seleccionador en 2009 antes de ser reemplazado por el español José Antonio Camacho.

Tras dirigir a varios equipos en China, Hongbo se trasladó a Europa para ser el ayudante de Henk Fraser en el ADO La Haya holandés.

Los dos últimos partidos de esta fase mundialista los jugará la selección de China contra Maldivas (24 marzo) y Catar (20 marzo).

En los pasados días, los medios de comunicación chinos habían especulado con una serie de nombres de técnicos, varios de ellos extranjeros, incluido el español Gregorio Manzano, que actualmente dirige al Shanghai Shenhua.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram